www.madridiario.es
El precio de la matrícula universitaria subirá un 5,5 por ciento en el próximo curso

El precio de la matrícula universitaria subirá un 5,5 por ciento en el próximo curso

Por MDO
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
El precio de las matrículas universitarias para el próximo curso 2008-2009 subirá un 5,5 por ciento, excepto en la Carlos III, donde aumentará el máximo permitido, un 8,2 por ciento. Así lo ha afirmado el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El Ministerio de Educación estableció la subida entre el 4,2 y el 8,2 por ciento y, según ha indicado Ignacio González, de acuerdo con ese límite los rectores de las Universidades públicas de la Comunidad han acordado un incremento del 5,5 por ciento, "equiparable a la subida de la inflación". La excepción es la Carlos III donde se ha aprobado aplicar la subida de precio máxima permitida por el Ministerio, es decir, el 8,2 por ciento.

González ha recordado que la Comunidad de Madrid financia casi el 85 por ciento del coste de cada plaza universitaria por lo que el alumno solamente debe pagar el 15 por ciento restante. Por tanto, la Comunidad subvenciona "casi la totalidad" del precio de la matrícula universitaria por alumno. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobad la convocatoria de las Becas de Excelencia 2008-2009 que se conceden a los mejores estudiantes de las universidades públicas madrileñas.

El próximo curso se otorgarán 1.502 becas, por importe de 4.500 euros por alumno, repartidas entre estudiantes de nuevo ingreso y universitarios ya matriculados en cursos anteriores.

C-4 de Cercanías
La Comunidad de Madrid financiará la instalación de sistemas que eliminen las vibraciones y ruidos en la línea C-4 de Cercanías a su paso por Getafe.  En este sentido, Ignacio González ha recordado que el Gobierno regional ha mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por los problemas que las vibraciones del tren han venido ocasionando a los vecinos, y por este motivo ha instado al Ministerio de Fomento, como responsable de la infraestructura, a tomar las medidas necesarias.
 
Dado que no han llegado el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento (ADIF) para la instalación de los sistemas necesarios para eliminar las vibraciones en las vías. El presupuesto de estos trabajos ascenderá a 647.000 euros, que serán financiados al 50% entre la Administración regional y la municipal.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos para subvencionar a los clubes deportivos madrileños que cuentan con algún equipo en las dos máximas categorías de sus respectivas modalidades. En lo que a los clubes madrileños se refiere, el gasto se eleva a 2.200.000 euros, un dinero que se destinará al fomento de la competición de alto rendimiento en aquellos clubes que posean equipos en las máximas categorías de sus diferentes deportes, ya sean femeninos como masculinos. Está previsto que sean un total de 80 los clubes, de 12 modalidades deportivas, los que cumplirían las condiciones establecidas para la subvención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios