www.madridiario.es
El zoo enseña a los niños a divertirse aprendiendo con los animales

El zoo enseña a los niños a divertirse aprendiendo con los animales

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
Los talleres de verano del zoológico de Madrid recibirán diariamente a unos 200 niños que podrán descubrir el mundo animal desde cerca, familiarizándose con los problemas ambientales y aprendiendo a respetar su vida como si de exploradores se trataran, pero siempre desde un mismo punto de vista: divertirse aprendiendo.
Durante cuatro semanas, desde las 8.00 horas hasta las 17.00, los más pequeños se podrán disfrazar como si fueran una tribu del zoo para convertirse en exploradores intrépidos, participar en unas olimpiadas salvajes o elaborar instrumentos para el taller de risoterapia animal.

El recorrido de este jueves llevará a los niños del taller por las praderas y los cobijos de las aves rapaces y exóticas, como explicó la formadora del departamento de Educación del Zoológico, Paula Calatrava. "Conocemos como es el día a día de los cuidadores y de los pájaros", aclaró.

Así, durante toda la semana los niños se adentrarán en el mundo de Darwin o de Félix Rodríguez de la Fuente, haciendo un recorrido por los continentes y sus descubrimientos. "Cada día de la semana somos un explorador diferente, conocemos qué hicieron en su momento los grandes exploradores intrépidos", apuntó Calatrava.

Por otro lado comentó que, aunque cada niño "tiene sus preferencias", el delfín "es un animal que a nadie deja indiferente". Este era el caso de Almudena, una niña entusiasmada con el mamífero por su forma de nadar y su aspecto.

Alguno de los niños subrayó que es asiduo de los talleres del zoo por su afición a los animales, como David, que por tercer año consecutivo visita las instalaciones y que destacó que es "muy importante" respetar a los animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios