www.madridiario.es
Madrid envía más de 67.000 libros a Honduras

Madrid envía más de 67.000 libros a Honduras

Por MDO
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
La Comunidad recogió los libros procedentes de la solidaridad de los madrileños a través de la carpa de recogida que el Gobierno regional instala en la capital cada 2 de mayo, Día de la Comunidad, y, posteriormente, hasta el 15 de mayo en la Biblioteca Regional.
El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, junto con el de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, han entregado este jueves al embajador de Honduras, José Eduardo Martell, los libros donados por los madrileños en la campaña Día del Libro Solidario 2008, celebrado bajo el lema Pon tu libro en Honduras y con la participación de 201 voluntarios. El acto ha tenido lugar en el Complejo El Águila, sede de la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, donde los volúmenes donados han sido almacenados, clasificados y empaquetados para su envío.

Por primera vez, en la campaña Día del Libro Solidario, a través de la colaboración establecida durante el mes de abril con otros seis municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Torrejón de Ardoz. El resultado de la recogida supuso un total de 96.200 ejemplares, entre los que se seleccionaron los volúmenes en buen estado, para su posterior selección y clasificación por contenido temático. Así, el número total de volúmenes que van a ser enviados es de 67.402.

La novena edición del Día del Libro Solidario ha tenido como objetivo dotar de fondos a 53 bibliotecas de Honduras, de un total de otras tantas ciudades pertenecientes a 16 de los 18 departamentos en los que se divide el país. Como viene siendo habitual, la identificación de los centros beneficiarios de la campaña se ha realizado conjuntamente entre la Consejería de Cultura y Turismo, la Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) de Honduras y, en esta edición, con la colaboración de la Embajada de Honduras en Madrid.

La elección de Honduras como país beneficiario se debe al objetivo de abarcar, de forma prioritaria, todos los países de habla hispana. Por otro lado, con este proyecto de cooperación también se ha querido participar en los esfuerzos que realiza el gobierno de Honduras en la promoción de la lectura y el fortalecimiento de los recursos bibliográficos, dentro de la iniciativa del Ministerio de Cultura denominada 'Que no mueran las bibliotecas'.

Día del Libro Solidario
El Día del Libro Solidario surgió en el año 2000 con el propósito de hacer entrega de libros al pueblo de Venezuela, que había sufrido grandes inundaciones ese año. Desde entonces, esta iniciativa se ha convertido en un marco de solidaridad enfocado a la ayuda a países de América Latina, con los que compartimos la misma lengua.

Este año, la campaña ha contado, además, con la colaboración de la AECI, Caja Madrid, Telemadrid, El Corte Inglés y Fundación Seur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios