www.madridiario.es
Nudismo en el Pantano de San Juan, en la Pedriza y el río Lozoya

Nudismo en el Pantano de San Juan, en la Pedriza y el río Lozoya

Por MDO/E.P.
domingo 13 de julio de 2008, 00:00h
Con la llegada del verano, decenas de madrileños practican el nudismo de interior, frente al más conocido nudismo playero, en varias zonas de la región, concretamente en el Pantano de San Juan, en el río Lozoya y en la Pedriza.
Según estimaciones de la Federación Española de Naturismo, (FEN), hasta el un por ciento de la población española practica el nudismo en mayor o menor medida y según cálculos de la Asociación para el Desarrollo Naturista (ADN), con 500 asociados, en la Comunidad de Madrid hay 300.000 seguidores del naturismo. En Madrid, la piscina de la Casa de Campo es una espacio nudista los primeros sábados de cada mes de 11.30 a 14.30 horas.

Fuera de la capital, un centenar de aficionados al naturismo apuestan cada fin de semana, especialmente en verano, por una cala nudista situada el Pantano de San Juan, también conocido como la 'playa de Madrid', tal y como recogen diversos foros de Internet y revistas especializadas en esta práctica, que utilizan la red para quedar y reunir a aficionados.

El punto de encuentro es la entrada de la primera pista, pasado el kilómetro 49 de la carretera M-501, a 56 kilómetros de la capital. La denominada 'Cala nudista' se encuentra unos metros antes del tercer aparcamiento, en la senda del Yelmo.

También recuerdan a los seguidores de esta práctica extremar las precauciones con las rocas, no bañarse en zonas prohibidas para ello dentro del pantano y no practicar el buceo bajo ningún contexto, ya que es frecuente la existencia de árboles bajo el nivel del agua.

Otro de los puntos de práctica del naturismo en verano, aunque menos conocido, es la zona de 'Hoya Encavera', en el río Lozoya. El lugar se encuentra a la altura de Lozoyuela, cruzando el puente sobre el río y el túnel bajo la vía, a 50 metros de la Presa de la PInilla.

La Pedriza es otra de las zonas recomendadas por ADN. Es la zona más alejada de la capital y por ello la menos concurrida. Concretamente, en la zona conocida como la Charca Verde se bañan nudistas, personas en general y bañistas en general.

Aunque no hay normativa que impida, ampare o regule el naturismo en estos espacios al aire libre, las asociaciones naturistas aseguran que es una actividad legal en cualquier punto de la geografía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios