www.madridiario.es

Los datos se desprenden del Observatorio de Violencia de Género del municipio

EL 28% de las víctimas de malos tratos no denunciaron a su agresor en 2006

Por MDO/E.P.
martes 30 de enero de 2007, 00:00h
El 28 por ciento de las mujeres de Humanes de Madrid que, durante 2006 fueron víctima de malos tratos en el hogar no denunció a su agresor, según se desprende de los datos del Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género de la localidad. El centro atendió a un total de 39 mujeres por violencia de género, de las que 11 no presentaron la correspondiente denuncia. Frente a éstas, 25 maltratadas sí interpusieron la correspondiente denuncia, mientras que en otros tres casos fueron los familiares o conocidos quienes recurrieron a la Policía.
Las usuarias del servicio contabilizaron una edad media de 35 años (la edad máxima fue de 49 años y la mínima, de 17) y tenían un hijo como media. Fuentes municipales subrayaron que, en estos casos, los profesionales del centro se encargan de "analizar las necesidades y demandas que plantee la víctima", así como de ofrecer "atención profesional personalizada, que incluye todas las prestaciones de carácter técnico". Además, gestionan el "acogimiento de emergencia" y la coordinación para "favorecer la atención integral de las víctimas".

El Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género -dependiente del Punto de Coordinación de las órdenes de Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica de la Comunidad de Madrid- atendió el pasado año a 115 mujeres.

El 80 por ciento de las féminas acudió al servicio víctima de la ansiedad o la depresión, y el 42 por ciento, por conflictos familiares o de pareja. Entretanto, el 40 por ciento recurrió a este servicio al sufrir violencia de género y el 30 por ciento, por procesos de separación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios