www.madridiario.es

Los datos se desprenden del Observatorio de Violencia de Género del municipio

EL 28% de las víctimas de malos tratos no denunciaron a su agresor en 2006

martes 30 de enero de 2007, 00:00h
El 28 por ciento de las mujeres de Humanes de Madrid que, durante 2006 fueron víctima de malos tratos en el hogar no denunció a su agresor, según se desprende de los datos del Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género de la localidad. El centro atendió a un total de 39 mujeres por violencia de género, de las que 11 no presentaron la correspondiente denuncia. Frente a éstas, 25 maltratadas sí interpusieron la correspondiente denuncia, mientras que en otros tres casos fueron los familiares o conocidos quienes recurrieron a la Policía.
Las usuarias del servicio contabilizaron una edad media de 35 años (la edad máxima fue de 49 años y la mínima, de 17) y tenían un hijo como media. Fuentes municipales subrayaron que, en estos casos, los profesionales del centro se encargan de "analizar las necesidades y demandas que plantee la víctima", así como de ofrecer "atención profesional personalizada, que incluye todas las prestaciones de carácter técnico". Además, gestionan el "acogimiento de emergencia" y la coordinación para "favorecer la atención integral de las víctimas".

El Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género -dependiente del Punto de Coordinación de las órdenes de Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica de la Comunidad de Madrid- atendió el pasado año a 115 mujeres.

El 80 por ciento de las féminas acudió al servicio víctima de la ansiedad o la depresión, y el 42 por ciento, por conflictos familiares o de pareja. Entretanto, el 40 por ciento recurrió a este servicio al sufrir violencia de género y el 30 por ciento, por procesos de separación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.