www.madridiario.es
Música, magia y títeres en los Veranos Culturales de Ciempozuelos

Música, magia y títeres en los Veranos Culturales de Ciempozuelos

Por MDO/Efe
lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
Los Veranos Culturales de Ciempozuelos 2008 incluirán exposiciones, conciertos, espectáculos de magia, títeres, cuentacuentos y payasos, música de todo tipo, percusión, blues, funk y rock en diferentes lugares del municipio.
Las Áreas de Cultura y Festejos organizarán los Veranos Culturales de Ciempozuelos que tendrán como sedes la Casa de la Cultura, la Plaza Ventura Rodríguez y los parques públicos Plaza Juan del Encina, Gloria Fuertes y Abogados de Atocha.

"La finalidad de los Veranos Culturales 2008 es que los ciempozueleños disfruten de la cultura en los espacios públicos y que empleen su tiempo de ocio en la cultura en nuestro municipio", indicaron fuentes municipales.

Los Veranos Culturales comenzarán este martes con la exposición del I Concurso Fotográfico "Visiones de Ciempozuelos" en la Casa de la Cultura hasta el martes 15 de julio. El domingo 13 de julio la Plaza Ventura Rodríguez será el escenario, a partir de las 22.00 horas, de un espectáculo de magia a cargo de José Miguel.

Para el domingo 20 de julio se ha programado un espectáculo de títeres titulado "El último caballero", una divertida comedia que narra la historia de un hombre cuyo espíritu está a caballo entre Cyrano de Bergerac y Don Quijote de la Mancha.

Entre el viernes 25 de julio y el viernes 8 de agosto la Casa de la Cultura ofrecerá la exposición "1808: La Respuesta de los Madrileños", sobre la Guerra de la Independencia de cuyo inicio se celebra el bicentenario.

El sábado 26 de julio, el parque público de la plaza Juan de la Encina será el escenario de un concierto a cargo de la Banda de Música de Ciempozuelos y, al día siguiente, en la plaza Ventura Rodríguez, se ofrecerá un espectáculo de cuentacuentos con muñecos, bajo el título "El cuento del indio Karajá", a cargo de la compañía Galápagos Teatro Cálido.

El sábado 2 de agosto, la plaza Ventura Rodríguez acogerá una actuación de mezcla musical de blues, funk y rock, a cargo de Chuma Segura "Hot Band". Para el día siguiente se ha programado un nuevo espectáculo de cuentacuentos con muñecos de Galápagos Teatro Cálido, titulado "Los siete cabritillos y el lobo". El sábado 9 de agosto se ofrecerá en el mismo escenario un concierto de música para nostálgicos, titulado "Obsoletos Trío".

La programación del mes de agosto se completa con nuevos concierto de la Banda Municipal de Música, el espectáculo de títeres "Rapelnuz" y una fiesta final de payasos, "¡Esto sí que es una fiesta!", con juegos, talleres con danzas, espectáculos y cuentacuentos rápidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios