www.madridiario.es
El obrero herido este lunes en un accidente laboral en Fuenlabrada, fuera de peligro

El obrero herido este lunes en un accidente laboral en Fuenlabrada, fuera de peligro

lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
El empleado que resultó herido este lunes por la tarde en Fuenlabrada al caer desde una altura de siete metros en la obra en que se encontraba trabajando se encuentra fuera de peligro, según confirmaron fuentes sindicales, que apuntaron que el obrero cayó de pie, por lo que sólo será preciso operarle del tobillo.
El herido se llama Francisco Javier Martín Romero, tiene 37 años y trabaja como peón en esa obra desde hace dos meses. Según el secretario de Salud Laboral a Federación de Construcción de CC.OO. de Madrid, Víctor García, el accidente se produjo cuando el empleado se apoyó en una valla de protección que cedió, provocando la caída al vacío de este obrero.

"Hay una responsabilidad por parte de las empresas, ya que no es normal que por el hecho de que un trabajador se apoye en el vallado, este caiga al vacío porque cede la instalación", indicó el representante sindical, que confirmó que el obrero trabaja para la empresa Pladomar, subcontratada por FCC, que es la adjudicataria de esta obra.

Los facultativos del SUMMA 112 recibieron un aviso a las 15.57 horas, trasladando una unidad móvil al Paseo de la Salud, en el municipio de Fuenlabrada, donde se encontraba la obra. Cuando llegó la unidad atendió al herido que presentaba un politraumatismo en miembros inferiores, un traumatismo torácico y uno pélvico. Los sanitarios le trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave con pronóstico reservado pendiente de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios