www.madridiario.es
Las piscinas municipales cerrarán el 9 de julio por la huelga de trabajadores

Las piscinas municipales cerrarán el 9 de julio por la huelga de trabajadores

lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
El Comité de Empresa del Ayuntamiento ha convocado una jornada de huelga para el próximo miércoles día 9 en las más de 60 instalaciones deportivas municipales y piscinas de verano de Madrid en contra de la "escalada de privatizaciones" y de las "agresiones y amenazas" que sufren los trabajadores y usuarios.
Según ha informado Francisco Javier Martín Triguero, portavoz de UGT en el Comité de Empresa, la huelga, de 24 horas, afecta a unos 3.200 empleados que trabajan en estas instalaciones municipales y que, hasta hoy, pertenecen a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha explicado Martín Triguero, esta vinculación ha desaparecido ya en algunas de las instalaciones, donde los trabajos de mantenimiento y de jardinería los llevan a cabo trabajadores de empresas privadas subcontratadas por el Ayuntamiento.

Además, ha indicado que los pliegos de condiciones de las nuevas piscinas ya recogen que su gestión la realizarán empresas privadas y que esta medida también empieza a afectar a las instalaciones en funcionamiento, como la de La Almudena que, según Martín Triguero, pasará a manos privadas el próximo uno de septiembre. El sindicalista ha añadido que el Ayuntamiento ya ha comunicado a los trabajadores de esta piscina municipal la rescisión de su contrato a partir de la fecha indicada con motivo de la privatización de su gestión.

Amenazas y agresiones
A este hecho añaden el "incumplimiento del convenio colectivo vigente", el "deterioro" del servicio y las continuas "amenazas y agresiones" que están sufriendo los empleados y los usuarios de las piscinas, sobre todo de las que se encuentran en barrios "conflictivos", ante la "inhibición" de las autoridades municipales. Como ejemplo, Martín Triguero ha explicado que la semana pasada un usuario de la instalación municipal del barrio de Orcasitas resultó herido tras recibir un perdigonazo que alguien le disparó con una escopeta desde la valla de la piscina.

Según el representante de UGT, en las instalaciones deportivas municipales hay vigilantes de una empresa privada de seguridad que "apenas pueden hacer nada" ante estas agresiones, porque "también ellos las sufren continuamente".

Servicios mínimos por pactar
La huelga de piscinas municipales del próximo miércoles está convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y CSI-CSIF y forma parte de un calendario de movilizaciones en el que no se descarta que se produzcan más paros generales de estas características si durante el verano no se alcanza una solución.

Los sindicatos están a la espera de que el Ayuntamiento les convoque para pactar los servicios mínimos para el día 9, aunque opinan que sería suficiente con mantener "como mucho" un guarda de seguridad en cada instalación a lo largo de la jornada, ya que "las piscinas no son un servicio esencial para la comunidad", según ha declarado Martín Triguero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios