www.madridiario.es

Ambas están dispuestas a celebrar una reunión a tres bandas antes de 24 horas

Sabanés y Díaz, dispuestas a reunirse con la dirección IU para negociar

Por MDO/Efe
lunes 29 de enero de 2007, 00:00h
Inés Sabanés y Virginia Díaz, representantes de los dos sectores minoritarios de la federación madrileña de IU, han comunicado por escrito a la dirección regional y federal su disposición a celebrar una reunión a tres bandas antes de 24 horas para llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto de las candidaturas de Madrid.
El escrito está firmado por Francisco Romero y Daniel Álvarez, como "recurrentes" del proceso de elección de candidaturas, entre ellas la de Ángel Pérez como cabeza de lista del Ayuntamiento, y por Sabanés y Díaz como "afectadas", dijo Virginia Díaz. "Que nos digan antes de 24 horas dónde y a qué hora, y allí estaremos. Por nosotros no va quedar el sentarnos y hablar", dijo Díaz.

Los sectores minoritarios respondían así al comunicado que ha emitido en la mañana de este lunes la dirección de IU-Comunidad de Madrid, que reclamaba que dichos sectores "designen a sus representantes para poder participar en el proceso de conversaciones que esta dirección tiene en curso con la dirección federal de IU".

En nombre de al dirección regional, Miguel Reneses declaró  que su intención es convocar esa reunión "cuanto antes" y apuntó que es probable que se celebre mañana por la mañana. Reneses afirmó que "si alguien quiere acabar ya con esta tortura política que dura ya ocho meses es la mayoría de la dirección regional y de los afiliados de Madrid", y sostuvo que el sector mayoritario de la organización ha dado "pasos más que suficientes para poder llegar a un acuerdo cuanto antes".

El pasado 24 de enero, el coordinador ejecutivo del Área Interna y Organización de IU, Joan Josep Nuet, y el secretario de Organización, Manuel Cámara, llegaron a un acuerdo político, en nombre de la dirección federal, con Miguel Reneses, Ángel Pérez, Antero Ruiz y Carlos Penit, en representación de Madrid, según el cual Sabanés sería la candidata a la presidencia de la Comunidad y Ángel Pérez se mantendría como cabeza de lista al Ayuntamiento.

Desde que el acuerdo se hiciera público dos días después, los sectores minoritarios de IU-CM han manifestado su rechazo, por considerar que vulnera la resolución de la Presidencia Federal que obliga a la federación madrileña a repetir la elección del candidato al Ayuntamiento.

Sus promotores sostienen, en cambio, que el acuerdo supone que técnicamente el proceso de elección de candidatos empieza de nuevo y que los candidatos y candidaturas vuelven a elegirse desde cero, aunque el acuerdo político que sustenta la nueva elección garantiza que Ángel Pérez se mantendrá como candidato al Ayuntamiento de Madrid e Inés Sabanés será la cabeza de lista de la Asamblea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios