www.madridiario.es
Acusan a Tomás Gómez de vetar la entrada de Simancas en la Ejecutiva Federal del PSOE

Acusan a Tomás Gómez de vetar la entrada de Simancas en la Ejecutiva Federal del PSOE

Por MDO/Efe
domingo 06 de julio de 2008, 00:00h
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha sido acusado por algunas fuentes del PSM de "vetar" la entrada de su predecesor, Rafael Simancas, en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Según las fuentes, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex secretario de Organización y actual vicesecretario general, José Blanco, habían adquirido un "compromiso" con Simancas para que formase parte de la nueva Dirección del partido, pero Tomás Gómez "le ha vetado, expresando que para él sería una ofensa y una desautorización", han señalado.

Algunos dirigentes del PSM han considerado "sorprendente" el "veto" ejercido por Gómez y han destacado que si obtuvo el 92 por ciento de los votos en el Congreso extraordinario en el que fue elegido, fue porque contó con el "apoyo" de Rafael Simancas.

Gómez se ha limitado a asegurar que esa acusación "es mentira" y que Zapatero ha sido libre para formar la Ejecutiva socialista que ha considerado mejor. Por su parte, otras fuentes socialistas cercanas a Gómez han insistido en que la decisión sobre la composición de la Ejecutiva ha correspondido a Zapatero, aunque es lógico que haya tenido en cuenta las opiniones de los secretarios de las diversas federaciones. Pero en ningún caso, según estas fuentes, Gómez habría expresado un veto a Simancas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios