www.madridiario.es
Tres nuevas fuentes ornamentan las rotondas de Valdemoro

Tres nuevas fuentes ornamentan las rotondas de Valdemoro

Por MDO/E.P.
sábado 05 de julio de 2008, 00:00h
Las rotondas de Valdemoro están ornamentadas desde este sábado por tres nuevas fuentes, una de las cuales simula un tablero de ajedrez en el que las piezas son cartas de la baraja española y francesa, que han sido financiadas por el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) de la Comunidad de Madrid.
Las fontanas se sitúan en las glorietas de Dinamarca, Polonia, Lituania y Mar Egeo, y es en esta última donde también se ha llevado a cabo el ajardinamiento de los alrededores, en la avenida del Mar Adriático y Mar Egeo y el Talud de la calle de Seseña. La fuente del Mar Egeo, en la que también se ha colocado la instalación hidráulica, eléctrica y de iluminación, simula un tablero de ajedrez elevado, que dispone de cuatro fichas redondas y cuatro fichas cuadradas con elementos de la baraja española y francesa como los bastos, las espadas o los tréboles.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el alcalde de la localidad, José Miguel Moreno, fueron los encargados de poner en marcha las tres fuentes, a las que se ha destinado 1,5 millones de euros. El PRISMA ha invertido en Valdemoro durante los años 2006 y 2007 un total de 6,9 millones de euros, el 57 por ciento aportado por el Ejecutivo autonómico y, el resto, por el Consistorio valdemoreño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, Granados recordó que ya está en marcha el PRISMA 2008-2011 con un presupuesto de 700 millones de euros para la creación de nuevas infraestructuras urbanas, sociales, deportivas o zonas verdes en 178 municipios de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios