www.madridiario.es
Chueca, 95 por ciento territorio Wifi

Chueca, 95 por ciento territorio Wifi

Por MDO/E.P.
sábado 05 de julio de 2008, 00:00h
El barrio de Chueca, en el distrito Centro, ha alcanzado en un año más del 95 por ciento de cobertura WiFi, con más de 300 puntos de acceso en la zona, según informó la empresa FON, que ha presentado los resultados de su proyecto Chueca WiFi.
Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo junto con el Grupo Zero, ha conseguido dotar al madrileño barrio de Chueca con más de un 95 por ciento de cobertura WiFi en un año. Todo ello ha sido posible, según los promotores, gracias a la buena acogida del proyecto por parte de comerciantes y vecinos.

Hasta la fecha, más de 130 establecimientos del barrio se han unido a Chueca WiFi para ofrecer acceso libre a Internet a sus clientes. A los establecimientos conectados hay que sumar los más de 200 vecinos que se han unido gratis a la Comunidad FON y se mueven por el barrio, conectándose libremente con sus 'gadgets'. Así, más de 120.000 personas se han conectado a algunos de los puntos ubicados en Chueca.

Entre los inversores de FON, que actualmente cuenta con 800.000 miembros en Europa, Asia y América, se encuentran compañías como Google, Ebay, Index Ventures, Coral Capital Management, Sequoia Capital, British Telecom y Excite Japan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios