www.madridiario.es

Contará con un presupuesto de cuatro millones de euros

El ‘Vivero de Empresas’ de Vicálvaro estará orientado hacia los emprendedores universitarios

El ‘Vivero de Empresas’ de Vicálvaro estará orientado hacia los emprendedores universitarios

lunes 29 de enero de 2007, 00:00h
El ‘Vivero de Empresas’ de Vicálvaro, cuyas obras ha visitado el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, se ubicará en una superficie de 3.076 metros cuadrados con un presupuesto de cuatro millones de euros. El Centro de Desarrollo Empresarial estará orientado hacia los emprendedores universitarios, que contarán con una serie de infraestructuras y servicios.

El ‘Vivero de Empresas’ de Vicálvaro se realizará en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y estará cogestionado por esta entidad y el Ayuntamiento. La creación de este Centro de Desarrollo Empresarial, en el que también colaboran el área de Gobierno de Hacienda y la empresa pública Madrid Emprende, se enmarca en el dinamismo económico de la ciudad.

En concreto, en el ejercicio 2006 el Producto Interior Bruto de la ciudad creció un 4 por ciento y en el ejercicio anterior lo hizo en un 3,8 por ciento, lo que la convierte en la verdadera locomotora de la economía nacional.  Es precisamente en este contexto de impulso de la competitividad y la iniciativa empresarial donde se enmarcan los Centros de Desarrollo Empresarial. Un proyecto en el que el Ayuntamiento de Madrid va a invertir 14,3 millones de euros, y cuyos objetivos son los de aumentar las posibilidades de desarrollo de nuevas empresas, aumentar la tasa de supervivencia, y alcanzar el reequilibrio territorial.

De enero a septiembre de 2006 se crearon en Madrid 13.034 sociedades, lo cual supuso un crecimiento del 11,5 por ciento respecto al mismo período de 2005. Casi el 20 por ciento de las empresas que se crean en España nacen en la Comunidad de Madrid. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios