www.madridiario.es

Acusan al cómico italiano de "provocar a la mayoría católica de España".

Alrededor de 50 personas se manifiestan contra la obra de Leo Bassi

Alrededor de 50 personas se manifiestan contra la obra de Leo Bassi

domingo 28 de enero de 2007, 00:00h
Alrededor de unas cincuenta personas vinculadas a la Falange Española (FE) y al Grupo de Oración Padre Pío se concentraron este domingo en contra de Leo Bassi, en la plaza de San Ildefonso, próxima al teatro donde se representa su obra "La Revelación".

Los manifestantes portaron pancartas con los lemas "Por una España católica" y "La libertad de expresión no es libertad para ofender" y acusaron al cómico italiano, al que calificaron de "blasfemo", de "desafiar" y "provocar" a la "mayoría católica de España". Durante la lectura de un manifiesto, el jefe nacional de Falange Española, Manuel Andrino, y el presidente del Grupo de Oración Padre Pío, Rafael Rolla, coincidieron en exigir "que se deje de atacar a la religión católica".

Agentes de la Policía Nacional vigilaron a los manifestantes concentrados en la plaza de San Ildefonso e impidieron que se aproximaran hasta el teatro en el que se representa la obra de Leo Bassi

 "La Revelación" provocó la pasada temporada airadas protestas de algunos sectores, que pidieron la retirada de la obra por considerar que vulneraba el respeto a las creencias religiosas. La intensidad de la polémica fue incrementándose hasta que la noche del 1 de marzo del pasado año un individuo de unos cincuenta años colocó junto al camerino un artefacto explosivo de fabricación casera que pudo ser desactivado a tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.