www.madridiario.es
La Politécnica es la Universidad que pide mayor nota de entrada

La Politécnica es la Universidad que pide mayor nota de entrada

sábado 28 de junio de 2008, 00:00h
La Politécnica de Madrid (UPM) es la universidad con mayor nota media de acceso, con 7,0 de nota media de entrada de sus alumnos al conjunto de las titulaciones que ofertan, según señala un estudio realizado por la Fundación CYD realizado con datos correspondientes a los cursos 2004-05, 2005-06 y 2006-07.
A la UPM le siguen las universidades de Santiago de Compostela, con una nota media de 6,9 puntos. Inmediatamente por debajo se sitúa, a su vez, la Universidad de La Coruña, que registra una nota media de acceso de un 6,7, al igual que la Politécnica de Valencia, la de Granada, la Universidad del País Vasco y la Miguel Hernández d'Elx, que se sitúa en el número ocho del ránking.

Por otro lado, la nota de acceso más bajas de las presentes en el estudio es la de la Universidad de Barcelona, con un 5,0.

En posibilidades de acceso a la primera carrera escogida, el porcentaje más alto entre las universidades públicas españolas lo ostenta la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que están en esta situación el 99,6 por ciento de los alumnos, seguida de la de La Rioja --97,5 por ciento-- y las de Oviedo y de las Islas Baleares --ambas con un 95,1 por ciento--.

En el otro lado de la moneda, solo el 50,2 por ciento de los alumnos de la Universidad Carlos III entrarán en la carrera escogida en primer lugar, así como el 61,1 por ciento de los jóvenes que optan a entrar en la Politécnica de Valencia y el 64,6 por ciento de los futuros estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos.

En lo relativo a la calidad docente, el estudio de la Fundación CDY lo estudia a través de varios indicadores, tales como la tasa de abandono -porcentaje de alumnos que no se han matriculado en los dos últimos cursos-.

Además, el estudio destacó la calidad investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Barcelona y en calidad del doctorado a la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Santiago de Compostela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios