www.madridiario.es
Gallardón reprocha a Zapatero que ocultara la crisis

Gallardón reprocha a Zapatero que ocultara la crisis

sábado 28 de junio de 2008, 00:00h
El alcalde de Madrid y miembro del Comité de Dirección del PP, Alberto Ruiz Gallardón, ha reprochado este sábado al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que "por ocultar la realidad" de la crisis económica española "no haya adoptado las medidas que la hubiesen evitado".
"Si se hubiesen tomado en su momento medidas adecuadas, probablemente ni los datos de desempleo ni el de inflación serían tan negativos como son ahora", ha insistido Ruiz-Gallardón en una rueda de prensa celebrada hoy, minutos antes de participar en una comida con los principales alcaldes y responsables políticos del PP balear.

Ruiz-Gallardón ha subrayado que España vive "momentos de dificultades" y ha advertido al presidente del Gobierno de que "a los buenos gobernantes no se les conoce verdaderamente en tiempos de bonanza, sino en épocas de dificultad".

En este sentido, ha calificado al "nuevo PP" surgido del Congreso de Valencia de la pasada semana, como "un partido de gobierno" que trabajará con una "oposición constructiva" sin "esperar a que Zapatero lo haga mal" para actuar.

El regidor se ha comprometido, en nombre de su partido, a trabajar con el Gobierno y presentar propuestas que sirvan al Estado para avanzar y salir de esta situación de crisis económica durante el tiempo que dure la presente legislatura.

"No es una estrategia del Partido Popular ser un observador de los errores del Partido Socialista, al contrario: vamos a hacer estos años la oposición más constructiva que podamos hacer, aportando a cada crítica de los socialistas una propuesta", ha explicado el alcalde de Madrid.

Esa labor, ha detallado Ruiz-Gallardón, la hará un PP que, a su juicio, ha salido "reforzado" del Congreso de Valencia y que tiene como principal objetivo "encontrar a la mayoría de los ciudadanos" para dar respuesta a sus problemas desde la "moderación abierta" y desde un "centro reformista".

El PP es, según el alcalde, un partido "firme en sus principios y convicciones, un partido que, aunque esté ahora en la oposición, es un partido de gobierno con "un liderazgo reforzado" que encarna la figura de Mariano Rajoy, "elegido por todos sus compañeros y con un equipo renovado".

Respecto a las posibles diferencias que puedan existir dentro del partido, Ruiz-Gallardón ha respondido, a preguntas de los periodistas sobre los cambios realizados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que son "hechos normales en la vida de un partido" y que "no se debe hablar de distancia" entre sus miembros.

Además, se ha declarado defensor "de la pluralidad" dentro de los partidos y ha recordado que, él mismo, "siempre" ha manifestado "con plena libertad lo que pensaba" y ha señalado que "muchas veces" sus criterios no eran respaldados por la mayoría, "pero cuando uno se queda en minoría lo que tiene que hacer es apoyar a la mayoría", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios