www.madridiario.es
Las perros guía y La Casa Encendida, premiados por la ONCE

Las perros guía y La Casa Encendida, premiados por la ONCE

sábado 28 de junio de 2008, 00:00h
La ONCE entregó este sábado con motivo de la celebración del día de la asociación en la Comunidad de Madrid el Bastón de Plata a las familias cuidadoras de cachorros de perros guía y a La Casa Encendida, entidad que depende de la Obra Social Caja Madrid.
El galardón a la Casa Encendida "es un reconocimiento a su compromiso permanente y constante con las personas ciegas y deficientes visuales de la Comunidad de Madrid, así como por la defensa de sus intereses y por su esfuerzo y dedicación al mundo de la discapacidad en general en todas sus actividades", indicó la organización.

Las familias educadoras de los cachorros de perros guía recogen a los animales con apenas dos meses y, después de formarles durante una etapa de unos 10-12 meses, los devuelven para su formación posterior.

Con la familia, el cachorro aprende a convivir con todas las situaciones de la vida diaria y a socializarse.

En la Comunidad de Madrid hay más de 200 perros guía trabajando gracias a la colaboración de los voluntarios que los acogen en sus casas.

 Tras este periodo de adopción, los perros acuden a centros especializados donde les terminan de adiestrar para poder prestar ayuda a los deficientes visuales.

La entrega de los galardones se celebró en el Gran Teatro Auditórium, a las 13.00 horas, y en el acto participaron la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Yolanda Martín Martín; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Ángel Llena Fernández-Pedraza; y el delegado territorial, Manuel Antón Gómez, entre otros invitados.

Posteriormente, los asistentes, acompañados de sus familiares, disfrutaron de una jornada lúdica en el Parque de Atracciones de Madrid al tiempo que varias exposiciones mostraron a la sociedad la labor social que realiza la ONCE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios