www.madridiario.es
Tres detenidos por intentar cobrar cheques robados

Tres detenidos por intentar cobrar cheques robados

sábado 28 de junio de 2008, 00:00h
Los agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Colmenar Viejo han detenido a tres personas e imputado a una cuarta, menor de edad, por intentar cobrar cheques robados, según informó este sábado la Benemérita.
El pasado día 17 de junio un ciudadano denunció ante la Guardia Civil de Colmenar Viejo el robo de una chequera a su nombre del interior de su vehículo, que se encontraba aparcado en un garaje. Pocos días después una entidad bancaria de la localidad alertó a los agentes del intento de cobro de un cheque que figuraba como sustraído, y que resultó ser del denunciante.

Las investigaciones abiertas por los agentes del Área de Investigación llevaron hasta la pista de unos conocidos delincuentes, que sometidos a una discreta vigilancia, condujeron a la identificación y localización de otros implicados en el intento de estafa.

Tras recopilar varias pruebas acusatorias, este viernes finalmente se detuvo a tres personas, entre ellas un marroquí, que responde a las iniciales de M.Y.B., con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas y que ha estado ingresado en un centro penitenciario; a otro marroquí, M.B., con antecedentes por hurto, robo con violencia, robo de vehículos y varias faltas contra las personas y el patrimonio; y a M.B, con antecedentes por un delito de atentado contra agente de la Autoridad. Además, se ha imputado el delito a una española menor de edad, que cuenta también con antecedentes, por su colaboración activa en los hechos.

Los cuatro han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. De esta forma los agentes del Puesto de Colmenar Viejo consideran esclarecido el robo de los cheques, acusando a los tres detenidos y a la menor imputada de los delitos de receptación, falsedad documental y estafa bancaria en grado de tentativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios