www.madridiario.es
Detenido un hombre que intentó estafar a su seguro

Detenido un hombre que intentó estafar a su seguro

sábado 28 de junio de 2008, 00:00h
Los agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Policía Judicial de El Molar han detenido a un individuo en la localidad de San Agustín del Guadalix acusado de intentar estafar a su seguro a través de una denuncia falsa, en la que aseguraba que había sufrido un robo en el interior de su vehículo.
Según informó este sábado la Benemérita, el detenido, que responde a las iniciales de E.J.R.P., es vecino de San Agustín del Guadalix, carece de antecedentes, y ya ha pasado a disposición judicial.

El hombre se dirigió al puesto de la Guardia Civil de su localidad para denunciar que, supuestamente, tras el forzamiento de la puerta del conductor, le había sido sustraído el volante, el pomo de la palanca de cambios, el módulo de climatización y el reproductor de radio CD, además de un paragolpes y varios pilotos.

Los Agentes del Equipo de Policía Judicial de El Molar, tras una exhaustiva inspección ocular del vehículo, concluyeron que no había existido tal robo y decidieron interrogar al denunciante. El hombre se derrumbó ante las preguntas de los agentes de la Guardia Civil y confesó que él mismo había quitado las piezas para poder 'tunear' cuando cobrase la indemnización del seguro.

La denuncia falsa y la estafa son dos delitos recogidos por el Código Penal, que afirma en su artículo 457 del Capítulo V que "el que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios