www.madridiario.es
Aguirre dice ser ahora el 'verso suelto' del PP

Aguirre dice ser ahora el "verso suelto" del PP

domingo 22 de junio de 2008, 00:00h
La presidenta de Madrid aseguró este domingo que ella es ahora "Aguirre, el verso suelto dentro del poema" y mostró su deseo de que María Dolores de Cospedal integre "a los que hoy no están". Por su parte, Rajoy destacó que hay dos consejeros madrileños en el Comité Ejecutivo del partido.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se pronunció en estos términos ante los medios de comunicación al entrar a las instalaciones de Feria Valencia, donde este domingo concluyó la celebración del XVI Congreso Nacional del partido, en el que Rajoy fue reelegido presidente del PP por un 84,24 por ciento de votos a favor.

La presidenta de Madrid lamentó que no haber sido "muy escuchada" en la configuración del nuevo equipo de Rajoy, y aseveró que en éste "falta mucha gente importante". Ante ello, se mostró convencida de que tanto De Cospedal como Gallardón "van a dedicar todo su esfuerzo y tiempo a integrar a los que hoy no están".


Preguntada sobre si le había molestado la imagen de "derrota" que se le da este domingo en muchos medios de comunicación, la presidenta lo negó "absolutamente", pero dijo que desde ahora se siente "el verso suelto dentro del poema", en alusión a una celebre frase pronunciada hace meses por Gallardón acerca de su situación en el PP.


Por otro lado, Aguirre insistió en que en el nuevo equipo del PP "hay personas extraordinarias" por las que aseguró que tenía "gran admiración" y "respeto", aunque, dijo, "también es verdad que echo de menos a otras muy importantes que no están". Destacó que ahora se abre una etapa "apasionante" en la que el nuevo equipo directivo tiene una tarea "muy importante" por delante, "no solamente para el PP, sino para toda España", apostilló.


El presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiso pronunciarse sobre las declaraciones en las que Aguirre decía de sí misma ser un "verso suelto", pero destacó que dos consejeros de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y Alfredo Prada, estarán en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.


Sin embargo, Rajoy no incluyó, como solicitó Aguirre, al vicepresidente madrileño, Ignacio González, ni a al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, dos de los hombres de máxima confianza de la dirigente. Precisamente, ninguno de los dos asistió a la clausura del congreso, según confirmaron fuentes populares.


Por su parte, la nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó que Aguirre puede hacer "rimas con todo el mundo porque es uno de los mejores valores del partido, como he creído siempre y voy a seguir creyendo".


Leyenda urbana

También el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se refirió a las palabras de la dirigente regional. Dijo que Aguirre "puede definirse como quiera" y usar "la frase urbana" del "verso suelto" para expresar su situación en el PP, donde "ni ella ni nadie puede sentirse derrotado".


Cobo indicó también que no recuerda que Alberto Ruiz-Gallardón "se definiera a sí mismo" con la "frase graciosa del verso suelto", que ha atribuido a "una leyenda urbana" creada por los medios de comunicación.

No obstante, ha añadido Aguirre "puede definirse como quiera", pero no sentirse "derrotada" por su situación en el PP porque "no hay derrotados dentro de un partido cuando termina un Congreso".

Cobo desmintió que existieran "peleas internas" entre los populares de Madrid y otras comunidades autónomas españolas como Andalucía o Valencia durante la fase precongresual, pero admite que se produjeron "cruces dialécticos" entre algunos miembros del PP.


Por su parte, el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial del partido, Javier Arenas, señaló este domingo que tanto el alcalde de Madrid como la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, son dos "activos muy importantes en el Partido Popular" y expresó que lo deseable ahora es que todos los miembros del PP remen "en la misma dirección".


Indicó, además, que el hecho de que Esperanza Aguirre se pueda sentir perdedora no es más que una "sensación personal" de ella, apuntando que lo más importante de todo es que este fin de semana ha ganado mucho el PP, que es proyecto de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios