www.madridiario.es

Beteta reconoce que es "un problema real que afecta a muchos ciudadanos"

El PP rechaza convocar un pleno extraordinario sobre las averías en el Metro

jueves 25 de enero de 2007, 00:00h
El PP rechazó el miércoles en la Diputación Permanente la petición del PSOE, que apoyó IU, de celebrar un pleno extraordinario para debatir sobre las averías en la red de Metro, si bien el portavoz del grupo popular, Antonio Beteta, reconoció que es un "problema real que está afectando a muchos ciudadanos de Madrid".
Beteta afirmó que los cortes en el servicio de diferentes líneas del Metro son un problema "real" y "efectivo", y pidió "disculpas" a los usuarios por las "molestias" que les ocasionan. Tras recordar que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, encargó recientemente a la Consejería de Transportes un informe específico sobre las causas de las averías y sobre las medidas que habría que llevar a cabo a corto, medio y largo plazo para corregirlas, sostuvo que es mejor "esperar" a que ese informe este concluido para discutir sobre el asunto en el pleno.

Señaló que, a su juicio, algunas de las medidas que contribuirían a mejorar la situación son "trabajar con las compañías eléctricas para mejorar aquellos cortes de energía que se producen y llevar a cabo dotaciones adicionales", y que la Policía Nacional "patrullara los andenes con más eficacia" y que la comisaría de Metro estuviera "dotada suficientemente".

El portavoz de Transportes del PSOE, José Quintana, defendió la necesidad de convocar un pleno extraordinario en el que compareciese la consejera Elvira Rodríguez, para "encontrar soluciones entre todos", dado el "impacto" que las averías están causando en los ciudadanos, dijo. Quintana aseveró que el Metro "no funciona" porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid sólo se ocupa de "inaugurar, inaugurar e inaugurar" y no de invertir en el "mantenimiento" de la red.

El diputado socialista defendió que el Metro necesita subestaciones eléctricas, crecer de forma circular a través de la línea 11 y abordar el futuro "colapso" de la línea 1 y de la línea 5, conectando ésta desde la Alameda de Osuna con la línea 8. El portavoz de Transportes de IU, Fausto Fernández, señaló que el Metro está empezando a tener "más problemas que nunca" y planteó que está atravesando la "peligrosa línea roja de los problemas de orden público".

Tras indicar que las averías en la red aumentaron el año pasado un 32 por ciento, según los sindicatos, y que estos y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sostienen que el Metro está "mal mantenido", se mostró convencido de que el problema es de "ineficiencia de gestión".

UGT pide un plan urgente
UGT-Madrid reclamó a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid un plan urgente de actuaciones para resolver el problema de las "constantes averías" en el Metro. El sindicato afirmó en un comunicado que la Consejería de Transportes no ha dado una explicación "satisfactoria" de "las causas de estas incidencias", y acusó al Gobierno regional de no adoptar las medidas necesarias "para garantizar un servicio de calidad" en el Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.