www.madridiario.es

Desde su inicio el día 24 de noviembre

Un total de 1.274 personas han pasado por los centros de la Campaña de Frío

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h

Desde el 24 de noviembre, un total de 1.274 personas han pasado por los distintos centros y albergues abiertos por la Campaña de Frío. En total, hay 1.619 camas en los centros de acogida, a disposición de los más necesitados, y 41 camas en pensiones. La Campaña de Frío se desarrollará hasta el día 30 de marzo.

Por el dispositivo situado en la Casa de Campo han pasado 501 personas, de los que 393 han sido hombres y 108 mujeres. El nivel de ocupación de este centro, en el que los beneficiarios reciben atención social y servicio de enfermería, ha sido del 86,5 por ciento a lo largo de este periodo. El Centro Municipal de Alojamiento de Emergencias (CEMUS) ha acogido a un total de 75 personas, en su totalidad hombres. Lo que significa un nivel de ocupación del 96,27 por ciento. Asimismo, en el Pabellón Alternativo, también dotado de servicio de enfermería, y con nivel de ocupación que se sitúa en el 72,35 por ciento, se han atendido a 316 hombres, ya que las mujeres se derivan al dispositivo de Casa de Campo.

Otro de los equipamientos es el Centro Abierto situado en Arganzuela, y al que se accede a través del Samur Social. El centro dispone de 30 plazas para hombres mujeres y, hasta la fecha, han pasado 154 personas, con un nivel de ocupación del 93 por ciento. Asimismo, el Centro de Acogida de Cruz Roja ha atendido a 187 personas, lo que supone un nivel de ocupación del 87 por ciento. Por otra parte, este año se han incrementado los alojamientos en pensiones con el contrato de 4.500 estancias, frente a las 4.000 de la pasada campaña. A las pensiones y hostales son derivadas las personas desde el Centro de Acogida de San Isidro, los equipos de calle, la central del Samur Social o desde los propios equipamientos de la campaña.

En este sentido, 41 personas distintas han pasado por estas plazas de alojamiento en pensiones y, actualmente, hay seis usuarios de este recurso que se encuentran en el Programa de Incorporación laboral de jóvenes sin hogar. A través de la Campaña de Frío, que se desarrollará hasta el día 30 de marzo, se ponen en marcha 491 plazas de acogida que vienen a incrementar las 1.128 que ya existen a lo largo del año. Este programa cuenta con un presupuesto municipal de más de un millón de euros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios