www.madridiario.es

Una delegación de empresarios viajará en breve al país americano

La Cámara se reúne con el ministro de Industria de Paraguay

La Cámara se reúne con el ministro de Industria de Paraguay

Por MDO
miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h
El ministro de Industria de Paraguay, José María Ibáñez, se reunió este miércoles con la delegación de empresarios españoles que en breve viajará a este país en busca de nuevas oportunidades de negocio.

El encuentro, promovido por la Cámara de Comercio de Madrid,  contó con la asistencia del vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano; el subdirector de esta entidad, Carlos Prieto; el director general de Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay y con Raquel Moro, directora general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Comercio de  Paraguay, entre otros.

El canciller paraguayo analizó la aplicación del programa español de ayuda al desarrollo de Paraguay, que cuenta con un fondo de 10 millones de dólares para microcréditos destinados a las pymes paraguayas. Dadas las buenas relaciones entre la Cámara de Madrid y el citado país, en el transcurso del acto José María Ibáñez y Salvador Santos Campano sellaron un acuerdo de colaboración para ampliar los lazos comerciales ya existentes.  

Ibáñez también presentó a los empresarios la principal oferta exportable y las oportunidades de inversión en el país, con el fin de incentivar los intercambios comerciales bilaterales de bienes y servicios entre España y Paraguay. Durante el encuentro, el ministro animó a los empresarios a realizar inversiones en Paraguay, ya que hasta 2014 esta nación se beneficiará de preferencias arancelarias. Además, enumeró como atractivos del país la estabilidad política y económica y la seguridad jurídica.

Paraguay forma parte del Mercado Común de América del Sur (MERCOSUR), que representa un mercado de más de 200 millones de personas y del que también forman parte Argentina, Brasil y Uruguay. Chile y Bolivia figuran como países asociados. Paraguay exporta fundamentalmente a España papel, cartón, madera, carbón vegetal, cuero, aceites esenciales y plásticos e importa abonos y productos editoriales, fundamentalmente.

Centro de Tecnologías Limpias
Respecto a las inversiones, destacan las nuevas oportunidades a través de los Mecanismos de Desarrollo Limpio. En este sentido, se ha creado el Centro de Tecnologías Limpias para promocionar e identificar proyectos que contribuyan a la preservación del medio ambiente y al desarrollo tecnológico. Asimismo, el gobierno paraguayo está tratando de impulsar la investigación y producción de biodiesel.

Además de en Paraguay, los empresarios madrileños también tendrán posibilidad de identificar oportunidades de negocio e inversión en Bolivia y Uruguay, donde la Cámara ha organizado otros encuentros empresariales para el mes de febrero. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios