www.madridiario.es

Representa un incremento del 10,4 por ciento

Madrid Espacios y Congresos logró el año pasado 3,39 millones de beneficios

Madrid Espacios y Congresos logró el año pasado 3,39 millones de beneficios

miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h

Madrid Espacios y Congresos ha obtenido en 2006, por tercer año consecutivo, resultados positivos. Frente a los 3,07 millones de euros de 2005, la sociedad logró el año pasado 3,39 millones de beneficios, lo que representa un incremento del 10,4 por ciento. En los dos últimos ejercicios, los beneficios de la empresa han sobrepasado los 6 millones de euros, invirtiendo la tendencia negativa de ejercicios anteriores.

En 2006, los actos celebrados en las instalaciones de Madrid Espacios y Congresos crecieron un 3,5 por ciento y el número de asistentes un 20 por ciento, respecto a 2005. En concreto albergó 366 actos y el número de participantes fue de 1.815.883. Estos datos confirman la tendencia creciente, tanto en resultados como en actividad, que posicionan a Madrid Espacios y Congresos en el mejor momento de su historia. Entre los retos de la empresa destaca la futura construcción del nuevo Centro Internacional de Convenciones, que será el mayor y más moderno de España, y de dos infraestructuras fundamentales de cara a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016: la Caja Mágica, que será el centro de tenis, y las Piscinas Olímpicas, denominadas Centro Acuático.  

Además de esas instalaciones, Madrid Espacios y Congresos gestiona el Palacio Municipal de Congresos, los pabellones de la Casa de Campo, que incluyen el Telefónica Arena Madrid, el Auditorio del Parque Juan Carlos I y el edificio Apot. El Palacio Municipal de Congresos, situado en el área financiera de Campo de las Naciones, acogió 230 actos durante 2006, un 3,6 por ciento más que el año anterior.

Entre ellos destacaron la Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión', los Premios Goya, el Congreso Internacional de Tarjetas, el Primer Foro Europeo de Oncología Radioterápica, el II Congreso de Desarrollo Sostenible o Expomanagement. Además, este  edificio acogió las Juntas Generales de empresas que cotizan en el Ibex 35, como Iberia, ACS, Unión FENOSA, Repsol y MAPFRE. En 2006, el número de participantes en actos celebrados en este edificio fue de 202.500 frente a los 158.545 del año anterior.

Casa de Campo
En los pabellones de la Casa de Campo tuvieron lugar 136 actos en 2006, un 4 por ciento más que en 2005. En cuanto al número de visitantes fue de 1.613.383 frente a los 1.267.362 del año anterior. Expotural, Biocultura, Estampa, el Salón Internacional del Gourmet son algunas de las ferias que cada año mantienen una cita con sus incondicionales en el recinto. En su interior se encuentra el Telefónica Arena Madrid que el año pasado acogió la quinta edición del Masters Series de Madrid (134.000 espectadores), el torneo de Tenis masculino y la primera edición del Sony Ericsson Championship. Además, el Club de Baloncesto Estudiantes siguió jugando en la instalación sus partidos de liga ACB y de la liga europea ULEB.

También destacó el novedoso contrato de patrocinio firmado el año pasado con Telefónica que supuso denominar al Madrid Arena como Telefónica Arena Madrid. El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, con una contraprestación económica total de casi 8 millones de euros. La actividad de Madrid Espacios y Congresos no se detuvo en agosto de 2006, un mes de baja o nula actividad en el sector del turismo congresos y reuniones. Los aficionados al baloncesto pudieron disfrutar de los partidos de la selección española antes de su viaje a Japón para participar en los Mundiales dentro del II Torneo de Baloncesto Ciudad de Madrid, cuya victoria vaticinó el futuro campeonato del mundo. En otra de sus instalaciones, el Palacio Municipal de Congresos, 4.000 especialistas participaron en el Congreso Internacional de Matemáticos.

Asimismo se reforzó la vertiente internacional de Madrid Espacios y Congresos en su actuación durante 2006. Y es que el número de actos internacionales celebrados en la empresa creció un 37,2  por ciento, al pasar de 51 a 70. En esta línea de vocación internacional y por lo que respecta al año 2007 están confirmados en marzo el Congreso Europeo de Psiquiatría (3.000 delegados); en julio, el Congreso Internacional de Transfusiones Sanguíneas (5.000 delegados); en octubre, el Congreso Europeo de Sida (3.000 delegados) y el Congreso Internacional Antidoping (3.500 delegados).

Además y como consecuencia de la activa presencia del Ayuntamiento de Madrid en París, en un Foro de la OCDE se aceptó la petición de que Madrid sea la sede de la Conferencia  Internacional 'Qué políticas demandan las ciudades globales', auspiciada por dicha organización, que celebrará sus reuniones el próximo mes de abril, en el Palacio Municipal de Congresos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios