www.madridiario.es
El párroco de la cañada insiste: 'Aquí sí hay chabolas'

El párroco de la cañada insiste: "Aquí sí hay chabolas"

Por MDO
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El párroco de la Cañada Real  se mostró este viernes "sorprendido de que sea la consejera quien desconozca la situación de la vía pecuaria", en referencia a las declaraciones en las que Mariño negó la existencia de chabolas en ese área.
"En la Cañada Real, en sentido estricto, sí hay chabolas", aseguró Agustín Rodríguez, párroco de la iglesia de Santo Domingo de la Calzada, ubicada en plena Cañada Real. Rodríguez quiso responder así a la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, que negó a Madridiario la existencia de este tipo de infraviviendas en la vía pecuaria.

"En un rizado juego burocrático, el poblado del Gallinero y el Ensanche del Gallinero, donde malviven unas mil personas, acosadas en los últimos días por una plaga de ratas, no son considerados Cañada Real", denunció Rodríguez. "Pero, al margen de esta realidad sangrante, las chabolas que se encuentran en la Cañada en sentido estricto se encuentran en solares acotados por tapias, generalmente dirigidos por gitanos españoles que alquilan las parcelas para construir estas chabolas al precio de unos 150 euros mensuales", advirtió.

El párroco añadió que esta situación "es de sobra conocida por las autoridades locales, que incluso han tenido que intervenir en ellas en el transcurso de varios incendios con dotaciones de bomberos, policía local y Samur Social".

Por otro lado, Rodríguez se mostró también "sorprendido por la afirmación de que en la Cañada no hay personas de etnia gutana". "Es posible afirmar sin ningún género de dudas que la mitad o más de los habitantes de la Cañada en Valdemingómez son personas de raza gitana", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios