www.madridiario.es

La Fundación Justicia en el Mundo formará a los funcionarios interinos

Prada reclama que se convoquen plazas para Justicia

Prada reclama que se convoquen plazas para Justicia

viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, reclamó este viernes al Estado que convoque de una vez las oposiciones para que los trabajadores interinos de Justicia de Madrid se conviertan en funcionarios.
Prada criticó que, mientras el Gobierno regional ha aprobado las ofertas de empleo público que le corresponden, "estas no se han podido llevar a cabo porque el Ministerio no ha convocado las oposiciones". Esto ha provocado "una alta tasa de interinidad en los juzgados" que no beneficia el funcionamiento de una Justicia "saturada".

Además, recriminó al ministro Mariano Fernández Bermejo que "no reconozca el colapso de la Justicia" en un momento en el que, tras el 'caso Mariluz' "se ha llegado a decir no sin razón que se ha quebrado el sistema en España".

Acuerdo con la Fundación Justicia en el Mundo
Para paliar en parte esta situación, la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas firmó este viernes un acuerdo pionero para formar a los trabajadores interinos de la Justicia que desarrollen su función en la región. Alfredo Prada calificó esta rúbrica como de "enorme trascendencia, ya que "la Comunidad da un paso adelante para que ningún funcionario preste servicio sin haber recibido formación".

Hasta final de año, 500 funcionarios se beneficiarán de este ciclo, con una previsión de aumentarlo y completarlo tras estudiar sus resultados. Además, los encargados de impartir las clases serán los propios magistrados, secretarios judiciales y abogados, lo que permitirá a los trabajadores conocer de primera mano la Administración de Justicia.

Prada agradeció la labor que realizará la Fundación Justicia en el Mundo de la Unión Internacional de Magistrados, encargada de la iniciativa, cuyo presidente, Rubén Jiménez, destacó la "eficacia" de la Comunidad al dar "una respuesta rápida" a la existencia de tanto personal interino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios