www.madridiario.es
La II Feria de las Américas reúne en Madrid a más de 100 empresas

La II Feria de las Américas reúne en Madrid a más de 100 empresas

Por MDO/E.P.
sábado 24 de mayo de 2008, 00:00h
La II Feria de las Américas en España alberga este fin de semana en la Casa de Campo de Madrid una iniciativa que, según apuntó el director de este evento Walter Rubio, tiene por objetivo primordial la integración de las culturas y la "promoción de los productos y servicios para Iberoamericanos en España" y en ella participan más de cien empresas.
Walter aclaró que "más de 100 empresas" se alojarán en el Pabellón de la Pipa en la Casa de Campo de Madrid. Además, subrayó que se encuentran diferentes colectivos entre los que están el patrocinador de este acto que es Metro de Madrid.

Por otra parte, el director de inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, aclaró que es una "feria de emprendedores para emprendedores", pero que está abierta para españoles e inmigrantes. También consideró que el inmigrante es "una fuente directa de creación de empresas", pero el objetivo es que se incorporen a "niveles más elevados" para que puedan crecer en este campo.

En este sentido, Fernández aclaró que a día de hoy en la Comunidad de Madrid hay "35.000 inmigrantes que cotizan a la seguridad social como autónomos y emprendedores", lo que significa que este sector de la población es una gran ayuda para la reactivación económica de España.

Por último, el embajador de Perú en España, José Luis Pérez, concluyó que lo más destacado de esta Feria es que "los inmigrantes muestran sus capacidades a la sociedad española" y que gracias a su trabajo "España está ganando en empleo, trabajos nuevos, riquezas y servicios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios