www.madridiario.es

Quieren una biblioteca

Vecinos de Usera 'perseguirán' a Gallardón en los actos de San Isidro

Vecinos de Usera "perseguirán" a Gallardón en los actos de San Isidro

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de mayo de 2008, 00:00h
Vecinos de San Fermín, en el distrito de Usera, "perseguirán" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante los actos programados con motivo de las fiestas patronales de San Isidro para exigirle la construcción de una biblioteca en el barrio, una reivindicación planteada desde hace 14 años.
El presidente de esta entidad ciudadana, Víctor Renes, señaló que el objetivo de esta iniciativa es hacerle entrega al primer edil de un libro con 3.200 firmas en las que los vecinos reclaman la construcción de una biblioteca. Renes criticó que, aunque el distrito cuenta con dos bibliotecas, una municipal y otra regional, las barreras con las que cuenta el barrio, como la avenida de Córdoba o la de Andalucía, hacen que los ciudadanos tarden menos tiempo en ir en autobús al equipamiento cultural de Puerta de Toledo.

Renes apuntó que la asociación solicitó de nuevo ser recibida, de manera formal, por el alcalde para hacerle entrega de este libro de firmas pero que, a día de hoy, no ha habido contestación. Los vecinos de San Fermín reivindican la construcción de una biblioteca en el barrio ya que la zona cuenta con solares municipales para hacerla, explicó Víctor Renes.

Esta entidad ciudadana denunció que la única biblioteca que utilizan en estos momentos es una pequeña sala del albergue internacional de San Fermín, con libros donados en un 90 por ciento por los vecinos mientras que el resto procede de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a la asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios