www.madridiario.es

El candidato a la Alcaldía participó en un mitin en Vicálvaro

Sebastián: Gallardón es el 'alcalde sin, de las obras sin explicar'

Sebastián: Gallardón es el "alcalde sin, de las obras sin explicar"

domingo 21 de enero de 2007, 00:00h
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, dijo este domingo en un mitin celebrado en el distrito de Vicálvaro que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es "el alcalde sin, el alcalde de las obras sin explicar, de las promesas sin cumplir y de la deuda sin control".

 

Acompañado por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y con el apoyo de cuatro ministros y la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Sebastián dijo que quiere ser alcalde de Madrid para que los ciudadanos "vuelvan a ser protagonistas de su ciudad".

Sebastián destacó que Ruiz-Gallardón "lleva desaparecido desde lo que le pasó con la famosa foto de Tim Robbins" y sin "dar la cara ni dar explicaciones" por su ausencia en la manifestación contra ETA del pasado 13 de enero. "Le gusta mucho hacerse fotos con gente famosa pero no dar la cara", continuó el candidato que señaló que "nadie puede entender que no estuviera con los madrileños por la paz, la libertad y contra el terrorismo", dijo el candidato socialista.

Recordó la diferencia "abismal" entre Ruiz-Gallardón y el "símbolo del servidor público" de Enrique Tierno Galván, cuya "memoria, añadió, nos debe dar optimismo, energía y ánimo para cambiar Madrid". Además, Sebastián defendió el Madrid de las personas frente al de las grúas de Ruiz-Gallardón, a quien acusó de "gastar todo el dinero que tiene y no tiene la ciudad en obras faraónicas y no en resolver los problemas de la gente".

La vicepresidenta acompañó a Simancas y Sebastián en el mitin/Foto:Diego HernándezEl candidato a la Alcaldía señaló que cuando el PP comenzó a gobernar en Madrid, hace 18 años, la canción del verano era "Aquí no hay playa", y aseguró que si el PP sigue en el poder "a este paso ni playa, ni río, ni árboles, ni ciudad. Eso sí, muchos parquímetros y mucha contaminación". En su opinión, "solo por eso" debería cambiar el gobierno en Madrid, si bien afirmó que también hay motivos políticos, económicos y sociales.

Entre ellos, señaló que "hay que acabar" con la descoordinación entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con la "crispación y el enfrentamiento", con la "pésima" gestión que sitúa a Madrid "al borde del colapso financiero" o con la situación que viven 25.000 personas mayores en situación de emergencia.

Problemas de Metro
Sebastián exigió a Gallardón que solucione los problemas del Metro de una vez por todas, ya que, a su juicio, "no es admisible que en una ciudad como Madrid miles de trabajadores no sepan, día tras día, cuándo van a llegar su trabajo, como no es admisible que hoy se gaste menos en el mantenimiento de las líneas que hace 15 años".  "Por todas estas razones, el alcalde ausente todavía no ha dicho si está dispuesto a debatir conmigo ante los madrileños", apostilló.  

Subrayó que quiere hacer una "ciudad en la que el transporte público sea cómodo rápido y fiable, donde haya zonas peatonales, espacio para los ciclistas". "Un Madrid donde los mayores sean protagonistas, un Madrid verde y respirable, una ciudad donde se pueda hacer deporte. Donde las mujeres tengan los mismos derechos reales que los hombres y no tengan que renunciar a nada por sacar adelante a sus hijos. Una ciudad en la que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, sin que para ello tengan que irse fuera", enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.