www.madridiario.es
Ocho mujeres acampan en Sol para exigir medidas contra la violencia de género.
Ampliar
Ocho mujeres acampan en Sol para exigir medidas contra la violencia de género. (Foto: Sindicato de estudiantes)

Casi mil personas se manifiestan en Sol contra la violencia machista

jueves 23 de febrero de 2017, 02:04h
Las ocho mujeres de la asociación Ve-la-Luz que acampan en Sol en huelga de hambre han sido arropadas por centenares de personas.

Cerca de mil personas se han concentrado la tarde de este miércoles en la Puerta del Sol para apoyar a las ocho mujeres que se encuentran en huelga de hambre desde el 9 de febrero. Estas mujeres pertenecen a la asociación Ve-la-Luz y están manifestándose para pedir medidas más contundentes contra la violencia machista.

En esta concentración también se han recordado los cinco últimos asesinatos ocurridos en Valencia, Gandía, Pontevedra, Badajoz y Barcelona. Estos elevan a 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en los 53 días que han transcurrido de 2017, lo que convierte este inicio de año en el peor periodo en violencia de género de la última década.

Los lemas más recurrentes han sido ‘Si matas a una nos matas a todas’, ‘Nos queremos vivas’, ‘Ni una menos’ y ‘Con maltrato no hay trato’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casi mil personas se manifiestan en Sol contra la violencia machista

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4339 | rd - 23/02/2017 @ 04:25:03 (GMT+1)
    Dicen que el machismo es una "cuestión de estado", cuando se destinan millones de euros para luchar contra él, dicen que "hay que hacer visible este problema" cuando en todas las televisiones a todas horas se habla de este tema... con estas leyes, con esta propaganda continua contra los hombres, es una LOCURA buscar pareja femenina en España... no me extraña que baje la natalidad, que 7 de cada 10 parejas acaben en divorcio, que se hayan cargado la familia tradicional, y que vayan a traer a miles de inmigrantes y refugiados, mano de obra barata... periodistas no, podéis estar tranquilos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.