www.madridiario.es
Servicios mínimos del 50% para la huelga de limpieza viaria

Servicios mínimos del 50% para la huelga de limpieza viaria

Por MDO/E.P.
viernes 09 de mayo de 2008, 00:00h
Los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento durante la huelga que comenzará este viernes a medianoche serán del 50 por ciento para limpieza viaria y del 60 por ciento para limpieza urgente (SELUR).
El Gobierno municipal ha estipulado que se atienda "especialmente" aquellos lugares de la ciudad que, por sus especiales características, así lo requieran, tales como intercambiadores de transporte, mercados, zonas de especial confluencia de público, y accesos y salidas de hospitales, centros sanitarios, centros de mayores, colegios y escuelas infantiles.

Según el Consistorio, los criterios para marcar estos servicios mínimos tienen como objetivo garantizar la salubridad pública. Además, el Ejecutivo local "confía en una solución negociada del conflicto" y pide "la colaboración ciudadana para mantener la ciudad lo más limpia posible".

Con este objetivo, solicita a los ciudadanos que no arrojen residuos a la vía pública, que se usen las 53.000 papeleras de la capital, que no se depositen muebles y otros enseres en los espacios públicos, que las comunidades de propietarios y los comercios colaboren en la limpieza de las aceras en la longitud que corresponda a la fachada de los edificios y que los comercios se deshagan de los embalajes y cartones a última hora del día, plegados y ordenados junto al resto de los residuos.

Los trabajadores de las concesionarias Urbaser S.A, Fomento de Construcciones y Contratas S.A., Cespa S.A., Sufi S.A. y Alfonso Benítez S.A., agrupados en ASELIP ( Asociación de Empresas de Limpieza Pública), protestarán estos días por la falta de acuerdo con la patronal en cuestiones salariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios