www.madridiario.es

'Los Fresnos' contará con servicios de pediatría, extracciones y cirugía menor

Torrejón estrena centro de salud

Por MDO/E.P.
viernes 19 de enero de 2007, 00:00h
Más de 6.500 vecinos de Torrejón de Ardoz, 1.252 de ellos menores de edad, pueden acudir desde este viernes a un nuevo centro de salud, denominado 'Los Fresnos', que se ubica en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 3,5 millones de euros.
El complejo, que tiene una superficie construida de más de 2.700 metros cuadrados, tiene en plantilla a cuatro médicos de familia, dos pediatras, cuatro enfermeras, tres auxiliares administrativos y una auxiliar de enfermería, si bien el equipo "se incrementará en consonancia con el crecimiento de la población".

Medicina de familia, pediatría, enfermería, sala de curas, extracciones y cirugía menor son algunas de las 31 consultas que acoge este centro de salud, todas ellas informatizadas. No obstante, está previsto que la cartera de servicios se amplíe con consultas para salud bucodental, de fisioterapia y preparación al parto.

Los habitantes de esta localidad del Corredor del Henares también estrenan un Centro Cultural que lleva el nombre del poeta Rafael Alberti y está situado en la calle de La Cañada. La obra ha sido acometida a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios 2001-2005 (PRISMA) y ha supuesto una inversión de 1,5 millón de euros, de los que la Comunidad de Madrid ha aportado un 59,5 por ciento y el Ayuntamiento, el resto.

Tanto el Centro de Salud 'Los Fresnos' -uno de los 56 comprometidos en la región para esta legislatura- como el Centro Cultural Rafael Alberti fueron inaugurados esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien se mostró satisfecha del "cumplimiento íntegro" de los compromisos que anunció en materia de sanidad con los habitantes de Torrejón de Ardoz para esta legislatura, y reiteró su voluntad de construir un hospital en el municipio si sigue gobernando la región durante el próximo mandato.

UVI Móvil
En presencia de la alcaldesa del municipio, Trinidad Rollán, Aguirre hizo especial hincapié en la puesta en marcha, el pasado diciembre, de una UVI móvil con base en Torrejón de Ardoz que está operativa las 24 horas y emplea a 24 profesionales, distribuidos en tres turnos. El vehículo está dotado con material electromédico de última generación.

La presidenta autonómica también destacó que el Gobierno regional ha ampliado la plantilla de Atención Primaria de la localidad en 25 profesionales sanitarios, de los que 14 son médicos de familia y pediatras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios