www.madridiario.es
Inaugurado un nuevo consultorio local en Titulcia

Inaugurado un nuevo consultorio local en Titulcia

Por MDO
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, inauguró este martes el nuevo consultorio local de Titulcia, que prestará asistencia sanitaria a las 1.017 personas que residen en esta población del sureste de la Comunidad, y que forma parte de la Zona Básica de Salud de Ciempozuelos. Güemes estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Fuencisla Molinero, y la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores.
El consejero explicó que la Comunidad prosigue en su apuesta por mejorar y ampliar la red de centros de Atención Primaria “para que los ciudadanos y profesionales dispongan de instalaciones modernas, amplias y confortables”, tanto en las grandes poblaciones como en este caso, en el entorno rural, para que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios con independencia de donde residan.

En este sentido, recordó que con el Plan de Mejora de Atención Primaria (con un presupuesto de 754 millones de euros) se refuerza el nivel asistencial más próximo a los ciudadanos y en el que pueden resolverse la mayor parte de los problemas de salud. También se ha acometido un esfuerzo en incrementar la plantilla de los centros de salud, habiéndose incorporado a este nivel asistencial 2.867 profesionales desde 2003 a 2007.

El nuevo consultorio de Titulcia consta de una superficie de 204 metros cuadrados, distribuida en dos plantas. Los servicios que presta el centro son los de atención a demanda y concertada, tanto de medicina de familia como de enfermería, visitas domiciliarias programadas y urgentes y la realización de distintas pruebas diagnósticas y determinaciones analíticas, por lo que el centro también recogerá muestras para su posterior análisis. El nuevo consultorio trabaja de forma coordinada con el Centro de Salud de Ciempozuelos.

El consejero también aludió a las nuevas infraestructuras hospitalarias ya que precisamente los ciudadanos de Titulcia se benefician de uno de los ocho nuevos hospitales construidos, como es el Hospital “Infanta Elena” (en Valdemoro). El centro abrió sus puertas en noviembre de 2007 y ha posibilitado que los ciudadanos tengan un hospital mucho más cerca de su domicilio, y no deban desplazarse al Hospital 12 de Octubre, salvo para atenciones de gran complejidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios