www.madridiario.es
Once detenidos por robar a empresas y vender el botín

Once detenidos por robar a empresas y vender el botín

Por MDO
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a once personas, todas de nacionalidad rumana, acusadas de robos con fuerza y receptación. Con domicilio en Coslada, acumulaban en su vivienda decenas de objetos, en su mayoría utilizados en la construcción, por un valor que oscila entre los 160.000 y 180.000 euros.
Los detenidos actuaban en grandes grupos, unos 10 en cada ocasión, para poder llevarse el material pesado que robaban. Cuatro de los ahora detenidos lo habían sido ya con anterioridad por delito similar al presente. A primeros de año, la comisaría de Coslada abrió una investigación para esclarecer los robos que se estaban cometiendo en empresas de construcción y obras, en su mayoría en la zona del Corredor del Henares. Los agentes se dieron cuenta de que gran parte de lo robado se vendía en las inmediaciones de la calle Santiago, de la localidad.

El pasado día 11 de abril, agentes de la Brigada Local de Extranjería y Documentación detectaron a cuatro personas, que salían de una vivienda deesta calle cargadas con dos bolsas de grandes dimensiones, que guardaron en el maletero de un coche, estacionado en la parte trasera del domicilio. Los policías interceptaron el vehículo e intervinieron dos CPU, dos monitores planos, un par de teclados y cableado informático. Todo esto era propiedad de una importante empresa constructora y su robo había sido denunciado el pasado día 3.

Devolver el material
Con autorización judicial, los agentes registraron la vivienda de la calle Santiago y detuvieron a 11 personas, todas de nacionalidad rumana. Cuatro de ellos: Vasile D., de 29 años, Ulise B., de 35, Nicu V., de 22, y Constantin Cristian V., de 30, tienen antecedentes; el primero tres, a causa de falsificación y robos con fuerza; el segundo, uno por este último motivo; el tercero, tres también por robo con fuerza y receptación, y el último, uno contra la propiedad. El resto carece de antecedentes y han sido identificados como Mirela O., de 21; Catalin-Nicolae T., de 19; Marius Gabriel C., de 20; Valerica S., de 22; Ion T., de 26; Smaranda Emanuela T., de 29, y Gina D., de 27.

En cuanto a los objetos intervenidos, son una mezcladora de cemento, compresor de pintura, 2 apisonadoras manuales, 2 carretillas de transporte, 9 bobinas de cobre, 2 motores compresores, 2 mástiles de pico, varios niveles láser reprecisión, 2 conjuntos de faros delanteros de vehículo de alta gama, 30 discos de radial, varios sopletes de fontanería, 17 radiales, 17 taladros, 8 pistoletes eléctricos, lijadora eléctrica, 6 grupos electrógenos de soldadura, llaves fijas, soplete de gas, cámaras fotográficas digitales, griferías, etc. Hasta el momento, tres empresas han reconocido como suyos diversos efectos, alrededor de un cuarenta por ciento, que les han sido devueltos. Los agentes prosiguen su trabajo para entregar el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios