www.madridiario.es
Getafe vuelve a tener en pie la escultura de Pepe Noja

Getafe vuelve a tener en pie la escultura de Pepe Noja

Por MDO/E.P.
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a instalar este martes en el paseo del Ferrocarril la escultura de seis toneladas de peso y cinco metros de altura, obra de Pepe Noja, que derribó el viento el pasado 10 de marzo sin causar daños personales y tan sólo diez meses después de su inauguración, según informaron fuentes municipales.
Varios operarios, con ayuda de una grúa, colocaron la estatua, denominada 'la solidaridad', en el mismo emplazamiento que tenía al final del paseo del Ferrocarril.

La escultura, de acero inoxidable, está formada por tubos entrelazados y, tras su caída, quedó tumbada sobre la glorieta donde estaba emplazada y a poca distancia de la calzada por lo que la zona tuvo que ser acordonada por la Policía municipal aunque debido a la extensión de la rotonda no alcanzó a ningún vehículo.

Pepe Noja se desplazó al lugar tras ser avisado de lo ocurrido y explicó que su obra, a causa del derrumbe por la fuerza del viento, sufrió algunos desperfectos en la base por lo que fue trasladada al taller del artista donde ha sido reparada en un mes y medio. Ahora, la estatua se instaló con precauciones para que no vuelva a ocurrir el mismo incidente con el viento.

La escultura fue inaugurada el pasado 11 de mayo de 2007 por el alcalde de Getafe, Pedro Castro y el propio Pepe Noja quien puso a su obra el nombre de 'solidaridad' en homenaje "a las personas que menos tienen, a los que vienen de fuera con todas sus dificultades", según dijo entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios