www.madridiario.es
Una guardería concertada pide un 'certificado de fe' en el proceso de selección

Una guardería concertada pide un 'certificado de fe' en el proceso de selección

Por MDO
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
Una guardería concertada de Vicálvaro, en Madrid, utiliza para conceder los puntos de libre disposición criterios como el que los padres estén casados por la Iglesia o que el menor haya sido bautizado, según confirmaron este martes algunos padres que iban a entregar la documentación para la inscripción en dicho centro.
Ante las puertas de la guardería Cristo de la Guía, una abuela que iba a entregar los papeles para uno de sus nietos, señaló que en su familia ya conocían el ideario del centro, puesto que otro de sus nietos había estado matriculado con anterioridad, y por ello, había incorporado en su inscripción el certificado de que los padres estaban casados por la Iglesia y el del bautismo de la niña, porque de ese modo le daban "un punto más".

También pensaba entregar el documento de la boda religiosa otro matrimonio que acudió para solicitar plaza para el próximo curso para el niño que estaban esperando, aunque al no haber nacido aún, no podrían aportar además el de bautismo. En opinión de esta madre, la política del centro de beneficiar a los católicos es comparable a otros criterios que se aplican como el de tener una renta más baja o más cargas familiares, y dijo que esta elección le parece "muy bien".

En cuanto a la forma en la que habían tenido conocimiento de esta circunstancia, el marido de la pareja señaló que durante el periodo en que podían recogerse las instancias, la secretaría del centro exhibía un cartel en el que se especificaba que la aportación de documentos relacionados con la vivencia de la fe católica -además de los mencionados, el que el niño reciba catequesis o un certificado parroquial-, serviría para obtener los puntos de libre determinación.

Sin embargo, muchos de los padres que acudieron a entregar la inscripción manifestaron desconocer estas condiciones y no haber sido informados por la guardería. Por su parte, los responsables del centro educativo declinaron hacer declaraciones de forma oficial, y no quisieron ni negar ni reconocer que los puntos de libre disposición se adjudiquen en función de estas características.
La guardería Cristo de la Guía es un centro concertado de la Comunidad de Madrid, y se encuentra anexa a una parroquia dedicada al Cristo de la Guía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios