www.madridiario.es
La Comunidad asegura que el ozono no ha superado el nivel de alerta

La Comunidad asegura que el ozono no ha superado el nivel de alerta

Por MDO/E.P.
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid aseguró este lunes que los niveles de ozono en la región no han alcanzado umbrales de aviso y alerta a la población, que se fijan entre 180 y 240 microgramos por metro cúbico de media horaria, respectivamente.
La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, Beatriz Elorriaga, quiso transmitir "tranquilidad" ante las alerta sobre este tipo de contaminación efectuada este lunes por Ecologistas en Acción, "que pretenden crear alarma en la población aludiendo a niveles que la normativa exige cumplir en el año 2010 y para cuyo cumplimiento está en marcha el Plan Azul".

La Consejería explicó que la normativa sobre calidad del aire establece tres niveles: el de protección de la salud, fijado en 120 microgramos por metro cúbico de media octohoraria y que no se podrá superar más de 25 veces al año a partir de 2010; el umbral de aviso a la población, fijado en 180 microgramos por metro cúbico horario. Para ello se estableció un protocolo de información a la población, que incluye un sistema pionero en España de información vía móvil (616 42 48 03) y página web.

Por último, el umbral de alerta, fijado en 240 microgramos por metro cúbico, para el que se prevé la posibilidad de adoptar medidas de carácter inmediato. Este último nivel nunca se ha superado en la Comunidad de Madrid, señaló el departamento que dirige Elorriaga.

La Comunidad de Madrid cuenta con la página web de la Red de Calidad del Aire, que permite a los ciudadanos conocer con 24 horas de antelación los datos sobre los niveles de contaminación del aire en la región. El soporte informático ofrece cada día información a tiempo real y detallada sobre los principales contaminantes atmosféricos detectados por las 23 estaciones de medición fijas y dos móviles que componen esta moderna red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios