www.madridiario.es
Gallardón: 'Rajoy es mi candidato al partido y al Gobierno'

Gallardón: "Rajoy es mi candidato al partido y al Gobierno"

Por MDO
lunes 28 de abril de 2008, 00:00h
En el transcurso de una entrevista realizada por el diario la Razón, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado que el eje de su discurso de partido es el apoyo, "sin condiciones", a Mariano Rajoy. Y no sólo de cara al Congreso del partido en junio, sino también para las próximas elecciones generales.
Gallardón ha mantenido que su carta de presente y de futuro es Mariano Rajoy y aseguró que si a él se le dio una tercera oportunidad para ganar la Presidencia de la Comunidad de Madrid, eso es lo menos que puede hacer el PP con su actual presidente nacional.
       
"El PP no debe esperar que se vuelva a dividir el voto de la izquierda y que crezcan las formaciones nacionalistas radicales. Yo creo que el trasvase de votos no tendrá retorno. Por eso, lo que tenemos que hacer es ampliar nuestra base electoral y convencer a ese segmento de centro que ha apoyado al PSOE de que su voto es incompatible con una opción de gobierno condicionada por el discurso de IU y por el del votante nacionalista radical", contestó a una pregunta sobre el papel que corresponde a su partido en la oposición.

Además, negó que el PP pueda perder votos de la derecha en la búsqueda de los votantes socialistas y afirmó que "no es viable una opción política a la derecha del PP. Todos los que hacen un discurso a la derecha de nuestro posicionamiento agotan su acción política en el discurso y no lo han articulado formando un partido". El camino para una futura victoria electoral estaría para el alcalde en "dialogar con los electores que votaron a los socialistas el pasado mes de marzo" y ofrecer "respuestas para sus necesidades".

Respecto a la región Ruiz-Gallardón aseguró que "Madrid es una comunidad que se 'diseñó' para que siempre la gobernase la izquierda. Perdimos las primeras elecciones y las segundas, y en las terceras ganamos por mayoría absoluta. Y luego ganamos las cuartas, las quintas, las sextas... Por eso me sorprende que algunos pongan en duda si Rajoy puede tener una tercera oportunidad. Y me sorprende no sólo porque esté pensando en González o en Aznar, sino en mi propia experiencia política".

No, al debate interno
El alcalde, que en el congreso de 2004 se erigió en defensor de la autocrítica, declaró que en esta ocasión no se solidariza con la petición de Aguirre de que se analicen las causas de la derrota, por que considera el discurso de Rajoy el más adecuado para ganar las próximas elecciones. "Además, -añadió- ha analizado perfectamente los motivos del resultado".

En cuanto a la petición de la presidenta Aguirre de un debate ideológico en el congreso de junio, el primer edil consideró que es necesario un debate ideológico, pero que este tiene que ser frente al PSOE, no interno. "Las bicefalias nunca han sido buenas, ni en el PP ni en el PSOE. Sólo el PNV tiene una cultura de diferenciación. Cuando vote en el congreso de junio a Rajoy, le estaré votando para ser presidente del PP, pero también le estaré dando mi apoyo, y conmigo el resto de militantes que le votemos, para que sea el próximo presidente del Gobierno en España" aseguró.

Finalmente, preguntado sobre si cualquier candidato que intentase optar a presidir el Partido Popular estaría en igualdad de condiciones con Mariano Rajoy, el alcalde de Madrid contestó que "las condiciones para ser candidato en el congreso de junio no están aprobadas. Los compromisarios aprobarán primero la ponencia de estatutos y luego, en el mismo congreso, el sábado por la noche, se presentarán los candidatos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios