www.madridiario.es
Gallardón se ofrece de nuevo

Gallardón se ofrece de nuevo

Por Ángel del Río
lunes 28 de abril de 2008, 00:00h
Lo que cambian las cosas en apenas unos meses, qué digo, en apenas unas semanas. Parece que fue ayer - y es que casi lo fue-  que Ruíz-Gallardón se cogió un rebote del tamaño del palacio que hoy ocupa, cuando Mariano Rajoy desestimó su oferta de salir con él; es decir, de acompañarle en la candidatura al Congreso de los Diputados, porque el presidente del PP estimaba que merecería la pena que siguiera dedicándose íntegramente a la alcaldía, cargo para el que había sido elegido y en cuya persona volcaron su confianza los madrileños por mayoría absoluta.

Que Rajoy no contara con Gallardón le supuso una especie de desengaño político comparable al que sufre el enamorado que se declara a su chica y es rechazado por ésta. En caliente dijo que esperaría a que pasaran las elecciones generales para abrir un proceso personal de reflexión sobre su futuro. En esos momentos parecía dispuesto a dejar la alcaldía, al PP y la política, desengañado por el “no” de Rajoy. Quienes le conocemos desde hace tantos años, apostamos porque aquello era  un simple calentón, pero que ni dejaría el Ayuntamiento, ni el partido, ni la política, como así ha sido; es más, erre que erre, vuelve a ofrecerse ahora a Rajoy para lo que sea menester.

Hay que ver lo que cambian las actitudes en pocas semanas: de plantearse dejarlo todo, a ofrecerse todo, en cuerpo y alma política, a don Mariano. Ha dicho el alcalde que se ofrece a ocupar un cargo en partido sin pedir nada a cambio, que es lo que se suele hacer cuando todavía no le han llamado a uno a la mesa. Dijo textualmente: “Si quisieran contar conmigo, hay posibilidades de trabajar sin dejar mi cargo”. Si Mariano le dice “ven”, no lo deja todo, sigue manteniendo la alcaldía, porque cree que es compatible. Eso de estar en misa y repicando es complejo, pero sobre todo si la misa es en Génova y el repique de campanas hay que hacerlo en Cibeles, a no ser que otro asista a misa por él o le releve como campanero. En junio saldremos de dudas. En junio, sabremos si Gallardón pasa a formar parte de la dirección del Partido Popular, o si se coge otro calentón y vuelve a reflexionar sobre su futuro.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios