www.madridiario.es
El acusado de un apuñalamiento niega pertenecer a banda latina

El acusado de un apuñalamiento niega pertenecer a banda latina

Por MDO/Efe
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
El presunto miembro de la banda "Dominican don't play" acusado de intentar matar a un ecuatoriano en la estación de metro de Tribunal en 2006, inculpó este lunes a un menor condenado a dos años de internamiento por estos hechos y, al igual que los otros tres procesados, negó pertenecer a dicha banda.
Así lo aseguró el acusado Florentino F.F. en la vista oral que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial, en la que ha subrayado que sacó el cuchillo que llevaba "para asustar" a la víctima, que les estaba insultando, pero que posteriormente el arma se enganchó en las escaleras mecánicas y se rompió.

Los hechos, según el escrito fiscal, tuvieron lugar cerca de las once de la noche del 7 de mayo de 2006, cuando los cuatro acusados y varios menores de edad se encontraban en las escaleras mecánicas de subida de la estación de metro de Tribunal.

Allí, los procesados Florentino F.F., Lucas Manuel A.C. y Rabel Enrique O.M., nacionalizados españoles y Juan Carlos M.J., ciudadano de la República Dominicana, se encontraron con un grupo de ecuatorianos a los que reconocieron como miembros de la banda rival de los "Ñetas".

Entonces, según han coincidido en sus declaraciones los acusados, los ecuatorianos comenzaron a insultarles hasta que "se picaron algunos" y Florentino F.F. y el menor condenado, Isaac N.B., sacaron sendos cuchillos y tuvo lugar el apuñalamiento de la víctima, Vicente David N.D.

Florentino ha asegurado que su cuchillo "ni se acercó" al agredido y ha atribuido las lesiones del ecuatoriano a Isaac N.B., que en 2007 se autoinculpó de los hechos y consiguió reducir su pena de internamiento de siete a dos años.

El acusado Lucas Manuel A.C., por su parte, ha negado su declaración policial, en la que aseguraba que fue Juan Carlos M.J. ("Lay"), supuesto líder del "coro" -nomenclatura de la banda para referirse a la célula-, quien que dio la orden de la agresión, y ha expresado que los policías le hicieron firmar la declaración.

Asimismo, Lucas ha sido el único encausado que ha reconocido haber formado parte de la banda en algún momento, mientras que los demás han negado haber pertenecido nunca a la organización "Dominican don't play".

Sin embargo, según ha declarado el jefe del grupo especializado en Bandas Latinas de la Policía de Madrid, los cuatro procesados son "miembros destacados" y "habituales" de la banda desde que ésta fue constituida en 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios