www.madridiario.es
Aprobadas las modificaciones del Plan General de Meco

Aprobadas las modificaciones del Plan General de Meco

Por MDO/E.P.
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Meco aprobó este lunes las modificaciones del Plan General en fase de aprobación provisional con los votos a favor de los ediles del equipo de Gobierno del Partido Popular, del PSOE -principal partido de la oposición- y del Partido Socialista Independiente de Meco.
El alcalde de la localidad, Pedro Luis Sanz Carlavilla, aseguró que el diálogo y el acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas de la localidad pone de relieve que "al margen de las sensibilidades ideológicas, se han consensuado las bases para que el crecimiento de la localidad en el futuro sea ordenado, sostenible y pausado".

En este sentido, Sanz Carlavilla subrayó que los dos principales grupos políticos de la localidad han ido de la mano para garantizar a los vecinos "un mañana repleto de oportunidades".

El Plan General de Meco, que sustituirá a las Normas Subsidiarias vigentes, contempla un crecimiento residencial sostenible, pausado y ordenado y un desarrollo económico generador de riqueza y puestos de trabajo. Así, el primer edil señaló que "el equilibrio entre estos dos ámbitos asegura un futuro de bienestar con elevados índices de calidad de vida para los ciudadanos".

El documento que define cómo y hacia dónde crecerá Meco liga la construcción de las viviendas a los servicios, dotaciones e infraestructuras. Es decir, todas las vías de comunicación, los colegios, los centros sanitarios, la iluminación o el agua estarán antes o al mismo tiempo que los futuros hogares.

Además, según informó el Consistorio, la revitalización del casco urbano y el respeto "absoluto" al entorno medioambiental del municipio son otros de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el Plan General de Meco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios