www.madridiario.es
Nueva reunión en la EMT este martes para tratar de cerrar la huelga este martes

Nueva reunión en la EMT este martes para tratar de cerrar la huelga este martes

Por MDO/Efe
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el comité de huelga volverán a reunirse este martes, después de que los trabajadores rechazaran el preacuerdo sobre el convenio colectivo que costaría a la empresa 66 millones de euros en sus cuatro años de duración.
Un portavoz de la EMT calificó de "muy buenas" las condiciones económicas de la oferta conseguida y recordó que los cinco sindicatos integrantes del comité de empresa y del comité de huelga (Plataforma Sindical, SICAM, SIT-CSI, UGT y CCOO) las aceptaron por unanimidad. "Encima de la mesa (de negociación) hay un muy buen preacuerdo que costaría a la EMT, y por consiguiente a todos los madrileños, 66 millones de euros en los próximos cuatro años", dijeron las mismas fuentes.

La dirección de la empresa ha expresado su respeto a la decisión que el pasado viernes adoptaron los trabajadores de la EMT al tiempo que ha reiterado su voluntad negociadora para poner fin a un conflicto laboral que arrancó el pasado 22 de febrero. Las partes volverán a reunirse mañana, aunque los argumentos de negociación posiblemente sean distintos a los previstos el pasado jueves cuando fijaron este nuevo encuentro para negociar "otros aspectos" del convenio colectivo tras el principio de acuerdo alcanzado.

Es previsible que los representantes de los trabajadores expliquen este martes a la dirección de la empresa los motivos del "sorprendente" rechazo al preacuerdo. Mientras tanto, los trabajadores de la EMT secundan este lunes la decimonovena jornada de paros que en los turnos de noche y mañana ha discurrido con "normalidad" y cumplimiento de los mínimos, que deberán volver a prestar servicio esta tarde, entre las 16:30 y las 19:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios