www.madridiario.es
Atocha acoge la muestra 'Color en orfanatos'

Atocha acoge la muestra 'Color en orfanatos'

Por MDO
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
La estación de Puerta de Atocha acogerá desde este martes hasta el 21 de mayo la exposición fotográfica 'Color en orfanatos', dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa 'Estación Abierta'.
La muestra, situada en la zona del jardín tropical y compuesta por 26 fotografías de gran formato, acerca a todos los visitantes de la estación imágenes de los proyectos de cooperación al desarrollo realizados por profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), durante 2007, en diferentes orfanatos de Ecuador, India y Nepal.

El objetivo principal de estos proyectos fue llevar un poco de color y alegría a los niños y niñas que habitan dichos orfanatos. A través del desarrollo de diversas actividades creativas, se implicó a los menores en un proceso de transformación visual de su entorno inmediato, pero también se consiguió hacer de las cuatro semanas que duró cada acción un tiempo excepcional de alegría, esparcimiento y diversión.

Al dar a conocer estas iniciativas en España, mediante exposiciones como esta, se pretende fijar la mirada de multitud de personas en esos lugares del abandono, y se consigue que lo que nació como iniciativa artística sirva para extender la ayuda hacia otros ámbitos de la vida de esos menores.

Tras su paso por Puerta de Atocha, la exposición visitará en los próximos meses las estaciones de Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa, Valladolid Campo Grande y Vigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios