www.madridiario.es
El TSJM anula el decreto municipal sobre las tarifas de acceso, estacionamiento y pesaje de Mercamadrid

El TSJM anula el decreto municipal sobre las tarifas de acceso, estacionamiento y pesaje de Mercamadrid

Por MDO/E.P.
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el decreto municipal de 2005 sobre tarifas de acceso, estacionamiento y pesaje de Mercamadrid debido a "la falta de competencias del delegado de Economía y Empleo para proceder a su aprobación". Así lo ha asegurado el Grupo Municipal Socialista.
Los socialistas afirman que el recurso destaca como principal motivo de anulación del decreto la falta de competencias del edil al ser "una competencia reservada al Pleno de la Corporación, tal y como se dispone en la vigente Ley de Bases de Régimen Local". La portavoz socialista de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Vilallonga, ha declarado que la "inobservación de la legalidad" conllevó consecuencias perjudiciales para los intereses de la empresa municipal que gestiona el Mercado Central de Madrid, que percibió "unos cuantiosos ingresos por la aplicación de unas tarifas que ahora se declaran ilegales".

La edil ha destacado que la situación se agrava porque existe un dictamen del Secretario del Ayuntamiento, fechado el 3 de marzo de 1999, que advierte de que el órgano competente para aprobar las tarifas de Mercamadrid es el Pleno del Ayuntamiento. "Una vez más, el Gobierno municipal del PP recibe el varapalo de los tribunales de justicia quedando como lo que es, un incumplidor reincidente de la ley", ha indicado Vilalloga, que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en la comisión de Economía que se celebra este lunes.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, responde a un recurso presentado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid. Vilallonga preguntará  al delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, por los derechos de los usuarios de Mercamadrid y requerirá "las oportunas responsabilidades por los perjuicios que pudieran derivarse contra los intereses públicos de los madrileños".

La concejala socialista ha añadido que la "voracidad recaudatoria del Gobierno de Gallardón" se manifiesta con el hecho de que en 2005, respecto al año anterior, las tarifas de Mercamadrid se incrementaron un 30 por ciento. "Es una cantidad exagerada que termina repercutiendo en el consumidor a través de las inevitables alzas de precios", ha aseverado Vilallonga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios