www.madridiario.es

Podrán hacer sus peticiones por teléfono o a través de Internet

Los mayores de 70 años y los discapacitados podrán pedir libros a domicilio

Los mayores de 70 años y los discapacitados podrán pedir libros a domicilio

miércoles 17 de enero de 2007, 00:00h
Los 620.000 mayores de 70 años y más de 150.000 personas afectadas por una discapacidad física igual o superior al 33 por ciento que residen en la Comunidad de Madrid ya pueden recibir libros a domicilio solicitándolos por teléfono (012) o Internet (www.madrid.org) gracias al servicio de Telebiblioteca, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Fomento de la Lectura.
El solicitante recibirá el volumen en su casa en un plazo de 48 horas, salvo que la petición se realice entre las 16.00 horas del viernes y las 0.00 horas del lunes, en cuyo caso la recepción del libro será pasadas 72 horas. Los usuarios tendrán a su disposición el libro durante 30 días, con posibilidad de renovarlo por otros 30 días, por lo que, pasado ese tiempo, el equipo de Telebiblioteca pasará a recoger los volúmenes prestados.

De esta forma, la Telebiblioteca pone a disposición de personas de más avanzada edad o discapacitados físicos de una amplia colección de préstamo en la que se encuentran las últimas novedades editoriales, así como una completa selección de narrativa, poesía, biografías y otras materias de su interés.

Si el usuario decide solicitar el servicio de préstamo a domicilio a través del número de teléfono 012, podrá pedir un título concreto o recibir sugerencias de lectura, ya que todos los operadores de Telebiblioteca tienen formación bibliotecaria.  En este último caso, el teleoperador dispone de toda la información necesaria del catálogo bibliográfico informatizado de la Comunidad de Madrid.

Mientras, la página www.madrid.org permite seleccionar títulos de la base de datos y rellenar un formulario de reserva. En cualquier caso, con la primera entrega, se le entregará al nuevo usuario el carné de bibliotecas, que podrá utilizar también en el resto de los servicios bibliotecarios de la Comunidad de Madrid (bibliotecas, bibliobuses y bibliometro).

Además de la solicitud de libros, el servicio de Telebiblioteca también permite solicitar información sobre las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, consultar su catálogo y pedir el carné de usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.