www.madridiario.es

DEL 14 AL 16 DE JUNIO

FAIM ART tendrá lugar en la sede de la Fundación Pons, en Serrano, 138.
Ampliar
FAIM ART tendrá lugar en la sede de la Fundación Pons, en Serrano, 138. (Foto: Fundación Pons)

Vuelve a Madrid FAIM ART, escaparate de nuevos valores artísticos

lunes 10 de junio de 2019, 15:29h
Del 14 al 16 de junio, Madrid acoge FAIM ART, la feria solidaria de arte promovida por la Fundación Pons y Mensajeros por la Paz.

Un año más, y van diecisiete, se celebrará en Madrid FAIM ART, escaparate de nuevos valores en el arte, que en esta edición ofrecerá a los visitantes propuestas innovadoras, con un sello diferenciador, en artes plásticas, arte urbano, ilustración, Pluma 3D, fotografía, música... con aportaciones tanto nacionales como internacionales.

FAIM ART 'Feria de Arte Independiente en Madrid', se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio en la Fundación Pons, calle Serrano 138, un espacio reconocido y reconocible por los innumerables actos culturales y sociales que le han convertido en referente en la ciudad de Madrid.

FAIM ART contará para esta Edición con la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, que dispondrá de un espacio propio para presentar obras de arte contemporáneo, siguiendo el espíritu de esta feria. Las obras serán donadas por los autores y seleccionadas por la comisaria de Mensajeros, Lola Rodríguez, y podrán ser adquiridas los días de la feria. Los fondos recaudados se uilizarán para apoyar dos de los proyectos que la ONG desarrolla para personas sin hogar: los desayunos y las cenas solidarias que sirven a diario en la Iglesia de San Antón en Madrid y los restaurantes Robin Hood.

La feria contará en esta edición con unos 40 participantes, entre ellos Rodrigo Romero, escultor urbano; el Rojo, artista urbano; Tony Porto, escultor; María Robles, pintora; Ángel Baltasar, pintor digital; Javier Sarábias, pintor y muralista; Carlos Santos, pintor; Marisa Abellán, pintora; Enrique Gibert, dibujante e ilustrador; y Héctor Lara, pluma 3D. Además, Lucía Martinez, artista destacada por su trabajo en el reciclaje, realizará una obra en directo durante la inauguración de la feria, el día 14 de junio a las 20:00 horas.

La Feria FAIM ART es un ejemplo de supervivencia en las ferias de arte y basa su éxito continuado en la honestidad y la dedicación a los artistas invitados a exponer en sus diferentes espacios, que forman un escaparate de diferentes vertientes artísticas y un amplio espectro en cuanto a su edad.

La Fundación Pons, que lleva una década acogiendo esta feria, mantiene la misma ilusión del primer día por este proyecto, que fomenta la cultura y se convierte en un magnífico lugar de intercambio de conocimiento y promoción activa del desarrollo social. Con su impulso a este proyecto, la fundación avanza en su objetivo de educar en valores, con pasión, vocación de servicio y compromiso.

La Directora de FAIM ART, Marta Lueje, sigue liderando la promoción de nuevos creadores. "Esperamos de esta nueva edición un aporte sólido y novedoso para el arte y las ferias", afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.