www.madridiario.es
La Comunidad ha invertido en Tielmes 763.000 euros para el casco urbano

La Comunidad ha invertido en Tielmes 763.000 euros para el casco urbano

Por MDO/E.P.
martes 15 de abril de 2008, 00:00h
La Comunidad ha finalizado las obras de remodelación del casco urbano de Tielmes gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, que han contado con un presupuesto de 763.000 euros que ha servido para la completa reforma de 16 calles del centro.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel López del Pozo García, inauguró este martes la mejora de varias calles del casco urbano de Tielmes.

En la mayoría se han acometido obras de renovación de los servicios existentes: como abastecimiento de alumbrado eléctrico y evacuación de aguas y pavimentación. Para ello se ha derribado previamente la totalidad de las pavimentaciones, bordillos y aceras.

La Comunidad, a través del PRISMA, hace posible que los diferentes municipios de la región mejoren la calidad de vida de los vecinos con actuaciones básicas, como zonas deportivas, bibliotecas, escuelas infantiles, parques, centros de mayores, centros de salud o casas para la juventud.

Por otro lado, mediante las subvenciones que otorga la Consejería de Presidencia e Interior, dirigida por Francisco Granados, a través de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, el municipio de Tielmes ha recibido una serie de ayudas destinadas a financiar las inversiones necesarias para la prestación de los servicios de competencia municipal.

De esta forma, se han invertido 40.650 euros en la mejora del alumbrado público de tres calles; y mediante las subvenciones para zonas verdes y de embellecimiento en espacios urbanos municipales, se ha vallado el parque infantil en el que también se han instalado diversos juegos infantiles, con un presupuesto de 6.700 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios