www.madridiario.es

Ángel Pérez denuncia el 'descabellado reparto de los fondos destinados a inmigración'

Gallardón gasta dinero para inmigrantes en espectáculos de luz y sonido, según IU

Gallardón gasta dinero para inmigrantes en espectáculos de luz y sonido, según IU

Por MDO
martes 16 de enero de 2007, 00:00h
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha denunciado este martes el “descabellado reparto de los fondos destinados a inmigración por parte del equipo de Gallardón que se traduce en que las tres cuartas partes del dinero se destine a espectáculos de luz y sonido mientras sólo una cuarta parte va a atender las muchas necesidades de este colectivo”. Según Pérez, gran parte del presupuesto gestionado por el área de Servicios Sociales se destina a este tipo de espectáculos.

“Los inventos Fundación Voluntarios por Madrid y el Programa Oportunidades para el Mundo son claros ejemplos de este despropósito con un despilfarro inaceptable frente a tantas necesidades de la población inmigrante”, ha explicado el candidato de IU. “Los beneficios de estos actos propagandísticos repercuten evidentemente en las empresas que los organizan”.

Ángel PérezÁngel Pérez recordó que el pasado verano “el alcalde se gastó, con el dinero de todos por supuesto, ochocientos mil euros en menos de media hora de luces en la Plaza Mayor”. “Sólo con un mínimo de sentido común ese dinero se hubiera canalizado a la atención social de estas personas ya que, mientras siguen los fuegos artificiales, cientos de subsaharianos siguen hacinados en alojamientos comunes o durmiendo por turnos en las llamadas camas calientes”.

El candidato de IU aseguró que “desde IU jamás se financiarán con presupuestos gestionados por el área social actividades de este tipo que, en todo caso, corresponderían a otras concejalías; entendemos, y no parece muy difícil, que este dinero debe revertir en los colectivos más vulnerables y no servir como complemento a la voracidad propagandística del alcalde”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios