www.madridiario.es
Comienza la huelga de basura en Alcalá

Comienza la huelga de basura en Alcalá

lunes 14 de abril de 2008, 00:00h
Los servicios de limpieza y de recogida de basuras de Alcalá de Henares vivirán este lunes su primer día de la huelga indefinida que los sindicatos han convocado ante la falta de acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales en la negociación del convenio colectivo.
Así, el servicio de recogida de basura tendrá unos servicios mínimos del 52 por ciento para toda la ciudad excepto el casco histórico, donde serán del 62 por ciento, mientras que en los colegios y centros de salud habrá un cien por ciento de servicios mínimos. En cuanto a la limpieza, en el casco histórico los servicios mínimos también serán del 62 por ciento y en el resto de la ciudad del 42 por ciento.

Los sindicatos presentes en el comité de empresa de Sacyr, compañía adjudicataria del servicio de limpieza en el municipio complutense, reclama un aumento de la plantilla y subidas de sueldo por encima de lo en la actualidad ofrece la compañía, anclada en la subida anual del IPC más una décima. De momento, el Gobierno municipal se mantiene al margen del conflicto al considerarlo, de momento, como un problema privado de la empresa. Sin embargo, la oposición lo ha criticado duramente y ha reclamado su intervención para evitar la huelga.

Por su parte, los trabajadores explican que la huelga no viene motivada simplemente por una cuestión salarial, sino que reclaman además mejoras del servicio. "No se trata sólo de más dinero, sino también de que haya el personal suficiente para realizar el servicio, porque ha habido muchas bajas y así no se puede seguir", explicó hoy a Europa Press el presidente del comité de empresa de Sacyr, Juan Vicente Picazo.

Las negociaciones entre la Dirección de la empresa y los trabajadores no se han interrumpido en ningún momento, pero las posturas siguen estando muy alejadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios