www.madridiario.es
¿Y de Trini, qué?

¿Y de Trini, qué?

lunes 14 de abril de 2008, 00:00h
José Luis Rodríguez Zapatero ha formado Gobierno y no sé si, como dice Constantino en su columna de esta semana, lo ha hecho con la vista puesta en ganar Madrid para la causa socialista. Si es así, debería cambiar de oculista porque la decisión de dejar a Alvarez al frente de Fomento chirría como uña en pizarra. La continuidad de la ministra que ha hecho del socavón, la lentitud y la chapuza su marca de la casa, no es precisamente la noticia que esperábamos los madrileños para lanzarnos a la calle en masa a celebrarlo.

Llama también la atención el ascenso del candidato que dejó para su partido los peores resultados de la historia en la capital y de la, hasta ahora, desconocida concejala de vivienda del ayuntamiento de Madrid, tanto por lo menos como la ausencia en el nuevo Ejecutivo, una vez más, de Trinidad Jiménez, una mujer que incluso en los peores momentos de la pasada legislatura hizo una defensa apasionada de la gestión de Zapatero, y cuya salida del ayuntamiento, propiciada por el propio ZP, dejó al descubierto el bochornoso espectáculo de un partido sin candidatos a candidato.

La dueña de la chupa más fotografiada de la política nacional mantiene - y así lo hará en todas las entrevistas que conceda en los próximos días- que está feliz en su cargo de Secretaria de Estado para Iberoamérica.
No hay duda de que es un lugar en el que se encuentra cómoda, pero los que conocemos las aspiraciones de Jiménez y la apreciamos, suponemos que la designación de Carmen Chacón como ministra de defensa - cartera a la que secretamente aspiraba Trini desde hace tiempo - ha tenido que ser un duro golpe.

Sebastián, que dejó al PSM al pie de los caballos en las pasadas elecciones, tiene premio; Trini lleva años partiéndose la cara por su líder con una devoción encomiable y sin embargo sobre ella planea la sombra de Mercedes de la Merced también conocida como "la maldición de la eterna aspirante" 
La política tiene estas cosas tan injustas. Como la vida misma, vaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios